Círculo Médico rescinde contrato con Femeba y otra vez está en riesgo la prestación a los afiliados de Ioma

Círculo Médico rescinde contrato con Femeba y otra vez está en riesgo la prestación a los afiliados de Ioma

La asociación que representa a los médicos sampedrinos informó que desde el 1 de enero de 2017 quedará sin efecto el contrato que los une a Femeba, por lo que los afiliados a Ioma se quedarán sin prestaciones. El Círculo Médico quiere un convenio directo con la obra social de los estatales bonaerenses. La novedad llega luego de que el Gobierno fomentara la denuncia de los beneficiarios contra los profesionales que cobran plus para atenderlos, una práctica bastante extendida a nivel local. El Sindicato de Municipales ya está en alerta.

Tal como sucedió en 2014, el Círculo Médico volvió a plantear sus diferencias con la Federación Médica de Buenos Aires (Femeba) y anunció la rescisión del contrato que lo une con esa entidad, lo que pone en riesgo la atención de más de 10 mil afiliados al Ioma.

"La Asociación Circulo Medico de San Pedro informa a los afiliados del IOMA del partido que la misma ha rescindido el contrato de prestaciones médicas que lo vinculaba con la FEMEBA a partir del 1 de enero de 2017", informó la comisión directiva.

Los médicos señalaron que la novedad fue comunicada las autoridades de Ioma "con suficiente anticipación para dar el marco de negociación de un nuevo convenio directo con la obra social". Si ello no sucede, desde el año que viene  los más de 10 mil afiliados locales se quedarán sin prestación.

El Círculo Médico reclama a la obra social la firma de un contrato sin la intermediación de Femeba. "De esta manera se transparentaría el manejo de las prestaciones médicas directamente por los que las brindan, se evitarian trabas burocráticas en autorización de prestaciones, etc.", argumentaron.

Los médicos aseguraron que su intención es "que los beneficiarios del IOMA no sufran inconvenientes en las prestaciones medicas a partir del 2017" y que para ello "se están solicitando reuniones para destrabar el conflicto antes de fin de año".

La novedad llegó a pocos días de que el Ioma anunciara un canal directo vía web para que sus afiliados denuncien una práctica habitual en muchas ciudades, entre ellas San Pedro: el cobro indebido de dinero por parte de los médicos, quienes para atender a los afiliados cobra un plus que no corresponde.

El Sindicato de Trabajadores Municipales ya emitió una alerta ante la situación. "No vamos a permitir que nuevamente por problemas de intereses económicos, del circulo medico, de FEMEBA, de IOMA, los trabajadores se queden sin la prestación de servicios", aseguraron desde el gremio que conduce Juan Cruz Acosta.

"Pedimos que piensen en la salud de la gente, tenemos muchos compañeros con tratamientos, con medicamentos que no pueden estar un día sin la prestación. Pronto convocaremos a todos los gremios que tienen IOMA para analizar un plan de lucha", informaron.

Comentá la nota