El Círculo Médico de Balcarce no atenderá a afiliados de IOMA por “graves y reiterados incumplimientos”

El Círculo Médico de Balcarce no atenderá a afiliados de IOMA por “graves y reiterados incumplimientos”

La entidad de esa localidad contó las razones por la cual llevaron a tomar esa medida. La obra social adeuda pagos de septiembre de 2017.

Al igual que lo ocurrido con el reclamo de algunos médicos de la ciudad de La Plata, el Círculo Médico de Balcarce anunció que desde este lunes 18 no atenderá a los afiliados de IOMA debido a “graves y reiterados incumplimientos de la obra social”.

El año pasado arreglamos un aumento del 12% pero a partir de septiembre nos empezaron a pagar sólo un 9%, por eso nos deben un 3%.

La Comisión Directiva de la institución explicó las razones, al detallar que la obra social bonaerense debo una deuda del mes de septiembre del año pasdo, al no abonar el aumento del “3% retroactivo” de ese período.

“El año pasado arreglamos un aumento del 12% pero a partir de septiembre nos empezaron a pagar sólo un 9%, por eso nos deben un 3%. En febrero reclamamos esa deuda durante una reunión, pero no nos dieron respuesta”, manifestó para La Capital, el titular del Círculo Médico de Balcarce, Javier Reino.

Por eso, anticiparon que ante “la falta de respuestas” la entidad se vio sin “otras alternativas” que dejar de atender a los afiliados de IOMA a partir de este lunes.

Aunque desde el Círculo de médicos de esa ciudad entienden que de esta forma los perjudicados son las personas que no podrán acceder a atenciones indispensables para su estado de salud, el organismo explicó que se fueron agotando instancias hasta llegar a tomar esa decisión.

Comentá la nota