Círculo ganaba en la cancha, Belgrano lo hizo suspender

Círculo ganaba en la cancha, Belgrano lo hizo suspender

El “papero” superaba por 1 a 0 al conjunto juninense y, hasta ahí, iban a los penales. Pero un asistente “simuló” una agresión en medio de una discusión y la visita se retiró. Decide el tribunal.

La situación careció de seriedad por donde se la mire. Porque en lo futbolístico, al igual que en la ida, Círculo Deportivo mostró una clara superioridad sobre Atlético Villa Belgrano de Junín, pero le costó mucho llegar al gol y tuvo que esperar hasta los 43’, que frotara la lámpara Diego Ramírez en un tiro libre y sellara el 1 a 0 que estiraba la definición hasta los penales. Sin embargo, un minuto después, en un tumulto, un asistente visitante se dejó caer, “simuló” desmayarse y Finarolli retiro el equipo buscando una ventaja en los escritorios. El bahiense Altuna suspendió el encuentro y definirá el Tribunal de Disciplina.

Sólo los juninenses sabrán lo que hicieron y que quisieron ganar con la actuación que armaron apenas Diego Ramírez abrió la cuenta para Círculo Deportivo y llevaba la definición a los penales, aunque restaba todavía un tiempo. Porque al menos nadie de los que estaban alrededor, pudo apreciar alguna agresión o algo que llevara al “desmayo” de un asistente de Atlético Villa Belgrano que fue expulsado por su “actuación”. Buscando sacar en los escritorios una ventaja que no pudo sacar en lo futbolístico, el equipo visitante se fue a los vestuarios y el árbitro Altuna suspendió el encuentro y elevará el informe al Tribunal de Disciplina.

Antes hubo un partido, o una parte de él, en la que el local fue claramente superior, pero no podía abrir el marcador y veía como los minutos corrían a la vez que la impaciencia se apoderaba de todos. Molinelli desperdició dos ocasiones netas, Gonzalo Gómez otras tantas y Espende no pudo meter un gol increíble. La visita casi no atacó, y cuando lo hizo terminó con un tanto que fue invalidado por posición adelantada. Cuando se moría el primer tiempo y el objetivo de Villa Belgrano estaba cumplido, Diego Ramírez ejecutó con maestría un tiro libre, la “colgó” del ángulo y empató la serie. Después vino lo otro, que se conocerá en la semana y sea de un lado o del otro, las sanciones sean ejemplificadoras.

Comentá la nota