Círculo se aseguró el “uno”

Círculo se aseguró el “uno”

El conjunto de Martín Quintas superó a El León de Madariaga por 1 a 0 y confirmó el primer lugar en la Zona 21 del Torneo Federal C. Diego Ramírez, cerca del final, marcó el único tanto.

Con los dos equipos clasificados para los playoffs, dándole rodaje a la mayor cantidad de titulares para que lleguen con ritmo a las instancias decisivas, pero sin arriesgar demás para evitar lesiones, Círculo Deportivo aprovechó la ventaja para jugar con tranquilidad contra El León de General Madariaga, y en el cierre se terminó llevando el triunfo por 1 a 0, con gol de tiro libre de Diego Ramírez, para finalizar invicto y como puntero absoluto de la Zona 21 del Torneo Federal C. Ahora, queda esperar el cruce para lo que viene. 

No había mucho en juego en esta última presentación en la fase de grupos. Si la visita quería ganar la zona, debía vencer por más de dos goles, algo que parecía improbable por lo que se ha visto en lo que va del torneo. Entonces, el juego comenzó tranquilo, con poca intensidad, sin arriesgar ninguno de los dos, sabiendo que lo importante comienza en 15 días. Tan mala fue la primera mitad, que apenas si se rescata un disparo de Alejandroff que se perdió por encima del travesaño y varios centros que cayeron en las áreas y fueron despejados por las defensas. 

La segunda parte fue apenas mejor, pero las situaciones no abundaron. Todas las ocasiones de gol fueron para el “papero”, que no tuvo suerte y se chocó en dos oportunidades con los parantes del arco visitante. Primero fue Martínez y luego Gómez, los que por centímetros no le dieron la apertura del marcador. Pero el premio para el único que intentó llegó a 6’ del final, cuando Diego Ramírez se hizo cargo de un tiro libre, y  venció al arquero rival para el 1 a 0 definitivo.  

Buena victoria de Círculo Deportivo ante el equipo más difícil de la zona, para terminar con 16 sobre 18 puntos en juego, con cinco victorias y un empate (en Madariaga), para llegar a la etapa de playoffs como uno de los principales candidatos al ascenso. Ahora, quedará esperar como serán los cruces que se conocerán esta semana y se pondrán en marcha el 15 de marzo, donde irá por ese lugar en el Federal B, que se le viene negando desde hace un par de temporadas.

Comentá la nota