Hay circulación restringida en la ruta nacional 40 Sur.

El tránsito de vehículos por el puente sobre el Río Quemquemtreu (Km 1.918) se encuentra solamente habilitado para vehículos livianos, con tránsito controlado por el escuadrón 35 El Bolsón de Gendarmería Nacional y Policía de Rio Negro, de a un vehículo por vez y en un solo carril.
Hoy comienzan los trabajos de reparación, que llevarán una semana. En la zona del Lago Guillelmo continúa circulación en una dirección. Horarios para viajar a El Bolsón. Los micros deberán hacer el trasbordo de pasajeros en dicho puente.

El tránsito de vehículos por el puente sobre el Río Quemquemtreu (Km 1.918) se encuentra, al día de la fecha, solamente habilitado para vehículos livianos, con tránsito controlado por Gendarmería Nacional – Escuadrón 35 – El Bolsón, y Policía de Rio Negro, de a un vehículo por vez y en un solo carril.

Hoy se dará inicio a una obra de reparación y protección de la cabecera norte de dicho puente, que obligará a cortar totalmente la circulación sobre el mismo. De no mediar inconvenientes climáticos adversos, se estaría habilitando la circulación sobre el puente para todo tipo de vehículos el día viernes 29 de mayo.

Gendarmería Nacional – Escuadrón 35 – El Bolsón conjuntamente con Defensa Civil de El Bolsón y Via.R.S.E. se encuentran analizando circuitos alternativos para vehículos livianos y transporte de pasajeros, para mantener la comunicación vial entre la zona de Mallín Ahogado y el Bolsón durante el período en que el puente del Quemquemtreu permanezca cortado.

Hoy se encontrará habilitado el tránsito hacia la localidad de El Bolsón por la ruta 40 sur desde las 9 hasta las 11, y desde las 13 hasta las 17, por la tarde, únicamente para vehículos livianos y camionetas de poco porte. No estará permitido el tránsito de vehículos de transporte de cargas, los cuales seran desviados hacia la ruta nacional nro 3, debido al importante deterioro que presenta el puente sobre el rio Quemquentreu al ingreso de la localidad e inexistencia de paso alternativo para este porte de vehículos.

Respecto a los ómnibus de transporte de pasajeros se mantendran las mismas condiciones que las del dia 25 de mayo, las empresas deberán prever el trasbordo de su pasaje en el puente mencionado para luego continuar viaje; seran autorizados al tránsito pero no al ingreso a la localidad de El Bolson.

Durante horarios nocturnos y primera hora de la mañana permanecerá clausurado, a los efectos de continuar con los trabajos de mejoramiento de la calzada en sectores anegados y reparación del puente sobre el rio Quemquentreu.

El tramo de la RUTA NACIONAL Nº 40 en la zona del Lago Guillelmo continúa con tránsito -en una sola dirección- asistido por Gendarmería Nacional en horario diurno fijado por dicho organismo.

Mientras tanto se continúa trabajando en la reparación de los daños sufridos por la ruta que básicamente son: derrumbes de barro, piedras y troncos en los Km. 1999,1998 y 1997 (Arroyo La Reja) y dos desmoronamientos de parte de la calzada y ell terraplén entre los Km 1997 y 1996.

Se recomienda el tránsito con precaución en el paso por la zona de ruta entre los Arroyos Melgarejo y Torrontegui, por desbordes del primero y presencia de agua en calzada en el Km. 2019.

Comentá la nota