La circulación de camiones

La División Tránsito de la comuna comunicó que se hallan plenamente vigentes las restricciones que el Código de Tránsito (decreto 40/07, ss. y modificaciones) establece para la circulación y estacionamiento de vehículos pesados (camiones de porte superior a los 3500 kilos y acoplados) en el radio urbano asfaltado.
De tal modo, se reiteró que está absolutamente prohibida la circulación de camiones en el sector delimitado por calles 71, 26 y la avenida 2 y prolongación; en el micro centro, salvo proveedores en horarios habilitados, únicamente sin acoplado y estacionando correctamente; camiones y/o acoplados o semiacoplados destinados al transporte de hacienda, los que únicamente podrán circular por avenida 59 desde R.N. 228 hasta calle 106 (Sociedad Rural).

Está autorizada la circulación por calles 26 y 28, únicamente en el sector comprendido entre Jesuita Cardiel y avenida 59, hacia y desde puerto Necochea – Quequén, al solo efecto de la normal operatoria portuaria.

En el resto del radio urbano asfaltado, se permite el tránsito de tractores o camiones, sin acoplado, sin carga, hacia o desde talleres de reparación o cuando su propietario posea lugar de guarda dentro de su domicilio. Se permite el tránsito de camiones que transportaren materiales para asegurar la continuidad de una obra, o transportes de combustibles para asegurar el normal, abastecimiento.

Se recalcó que está prohibido el tránsito de camiones o tractores por el puente Hipólito Irigoyen (Colgante), mientras que se encuentra restringido hasta un peso máximo transmitido a la calzada de 34 (treinta y cuatro) toneladas el tránsito por el puente Dardo Rocha.

Se prohíbe expresamente el estacionamiento de camiones y/o acoplados en cualquier sector del radio urbano asfaltado, aún cuando se tratare del domicilio del propietario o chofer, oficinas de despacho, establecimientos comerciales, con las únicas excepciones antes citadas.

Personal de la División se halla realizando permanentes controles y procederá a labrar las correspondientes infracciones de constatarse la transgresión de estas normas.

Comentá la nota