Ya circula el Chevrolet fabricado con fondos de la Anses

Ya circula el Chevrolet fabricado con fondos de la Anses
Son modelos piloto, resultado del Proyecto Viva de General Motors. Se fabrican en Rosario y serán exclusivos para el Mercosur

El Chevrolet Argentina, financiado por la Anses, ya rueda en el país. Es, por caso, el resultado del Proyecto Viva de General Motors: un hatchback de cinco puertas que se producirá en la planta que la compañía tiene en Rosario y que será exclusivo para el Mercosur.

Se trata del Chevrolet Agile, para cuya fabricación se otorgó una ayuda oficial de 70 millones de dólares. Y, aún cuando todavía se habla del proyecto como a futuro cercano, en algunos barrios del conurbano y de la Capital ya pudo verse algunos modelos circulando: los de la unidad preserie.

Tal como muestran las imágenes conseguidas por el sitio Autoblog Argentina , se puede ver al nuevo Chevrolet Agile en las cercanías de Dock Sud, en el conurbano bonaerense, y en el barrio porteño de Palermo. Son, en efecto, las primeras fotos que se publicaron de una unidad circulando por la Argentina. Hasta ahora, las primeras unidades de preserie habían sido enviadas embarcadas desde Rosario hasta Brasil para realizar las pruebas en ruta. Recién a fines de 2009, la compañía empezará a realizar su producción en serie.

El modelo competirá en el segmento de automóviles cuyos precios arrancan en 50.000 pesos y terminan en 70.000 pesos. "El Agile representa la pasión, el esfuerzo y el orgullo de todos los empleados de General Motors en el país, ya que trata de un auto moderno, que apunta al segmento intermedio y que permitirá un gran ahorro de combustible", destacó en un comunicado el presidente de la compañía en Argentina, Edgar Lourencon.

La producción del Proyecto Viva en Rosario demandó una inversión de 600 millones de pesos. Cuatro días después de que General Motors presentara su convocatoria de acreedores en Estados Unidos, la presidenta Cristina Kirchner anunció que el 58% de ese monto sería financiado por el Estado argentino, a través de un crédito con fondos de la Anses.

Comentá la nota