“El 70 % circula con sus cascos”

Mejoras. La Dirección de Tránsito, detectó que la mayoría de los motociclistas cumple la reglamentación.
La Dirección de Tránsito y Transporte municipal continúa llevando a cabo los operativos en relación al programa Tolerancia Cero cuyo objetivo es hacer cumplir las ordenanzas vigentes y generar conciencia sobre la gravedad de los accidentes, protagonizados por motocicletas.

El programa Tolerancia Cero, fue impulsado por el Intendente Julio Alegre, en un período del año en el que los accidentes de tránsito tocaron punto máximo. El fin de este programa es preservar la integridad física de los vecinos de la ciudad. En este sentido Aníbal Acuña, subdirector de la repartición, manifestó: “Hemos motado un operativo en calle Libertad entre Absalón Rojas y Belgrano, debido a que es un sector muy transitado, estos operativos continuaran en puntos estratégicos de la ciudad”.

Ayer se controlaron 300 motos de los cuales se sacaron de circulación 20 por falta de documentación, también se confeccionaron 45 actas de infracción de las cuales 15 fueron por falta de casco.

De la misma manera indicó que se observa “que de un 70 % de los que circulan en la ciudad lo hacen con el casco correspondiente, es decir que se esta logrando concientizar a las personas que como es indispensable circular con los papeles en regla, el casco cumple la misma función y aún más debido a que protege de accidente”.

Por otro lado, el funcionario se refirió a los controles de taxis que se realizó en horas de la mañana, “se han secuestrado cinco vehículos por carecer de la documentación”.

Finalmente, explicó que los taxis y radiotaxis deben circular con la habilitación correspondiente, licencia de conducir, seguro y la documentación del vehículo; para las motocicletas es similar: licencia de conducir, documentación de la moto, chapa patente y por supuesto el casco.

Comentá la nota