“El Circo La Audacia, en ese lugar, no puede permanecer”

“El Circo La Audacia, en ese lugar, no puede permanecer”

Así lo manifestó el jefe del REBA Emilio Sucar Grau acerca de la intimación de la comuna luego de vencerse el permiso otorgado.

Durante la jornada de este martes, el Circo La Audacia que funciona en Plaza España, detrás del Museo Municipal “Lorenzo Scaglia”, fue intimado por el Municipio al retiro del mismo en un plazo de 72 horas al encontrase vencido el permiso otorgado por el Honorable Concejo Deliberante el 3 de abril de este año, mediante el Decreto Nº 24, artículo 1.

En este contexto, el jefe del REBA (de Inspección General) Emilio Sucar Grau, manifestó que “el Municipio no busca que el Circo La Audacia cierre, solamente busca hacer cumplir que allí no puede permanecer”.

“El Decreto que otorgó el permiso se encuentra vencido. No tenemos conocimiento que hayan solicitado ninguna prórroga. Por esto el Municipio procedió a intimar para que entreguen el uso del espacio público antes del viernes”, agregó.

Asimismo, Sucar Grau agregó: “Al Municipio le interesa la cultura, sobre todo al intendente Arroyo. No es que se quiera erradicar sino que hay un plazo vencido y nosotros tenemos que velar por el uso del espacio público”.

“De hecho, a través del Decreto Nº 69 del 2 de marzo, en su artículo 1, se modificó artículo 2 del Decreto Nº 24 para que se eximiera del pago de las tasas y derechos. Esto demuestra la buena voluntad por parte del Municipio”, acotó.

Comentá la nota