La CIQyP, FADEEAC y CATAMP realizaron un seminario sobre las “Configuraciones de Transporte Terrestre” para el sector químico y petroquímico

La CIQyP, FADEEAC y CATAMP realizaron un seminario sobre las “Configuraciones de Transporte Terrestre” para el sector químico y petroquímico

En el marco de la Comisión de Medio Ambiente y el Programa de Cuidad Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA) de la CIQyP, sistema de buenas prácticas de proceso que busca la mejora continua en temáticas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.

La Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP), en colaboración con la CATAMP (Cámara Argentina de Transporte Automotor de Mercancías y Residuos Peligrosos) y la FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) llevaron adelante un seminario instructivo denominado “Configuraciones de Transporte Terrestre”.

En el marco de la Comisión de Medio Ambiente y el Programa de Cuidad Responsable del Medio Ambiente® (PCRMA) de la CIQyP, sistema de buenas prácticas de proceso que busca la mejora continua en temáticas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, el encuentro contó con la disertación del Lic. Julio Velázquez Arancibia, gerente de FADEEAC, quien comentó los detalles del Programa Rango Verde, una iniciativa en pos de la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente desde la actividad del transporte de cargas.

También participó el Ing. Guido Heras, Director del Departamento Técnico de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), quien desarrolló un minucioso análisis de las nuevas configuraciones vehiculares haciendo especial hincapié en la escalabilidad y los bitrenes (Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial – Decreto 32/2018), cuyo objetivo es mejorar la competitividad en el transporte, la disminución del impacto al ambiente y a la salud, la disminución del consumo de recursos no renovables, la reducción de la emisión de GEI, ayudando a la disminución de la huella de carbono.

El cierre del seminario estuvo a cargo de la Téc. Mariana Leoni, Coordinadora de los proyectos de la Fundación Biodiversidad Argentina y de la Asociación Argentina de Médicos por el Medio Ambiente (AAMMA) y miembro del equipo del componente de salud del Programa Rango Verde; quien informó acerca de los efectos sobre la salud de la contaminación atmosférica y la necesidad de reducirla.

Comentá la nota