Cipulli opina que hubo "mensajes engañosos".

El dirigente Oscar Cipulli, quien fue candidato a concejal en los recientes comicios, cuestionó en un escrito enviado a este diario el cobro de la obra de repavimentación y pavimentación.
"Está claro que después del 28 de junio pasado, se ha definido oficialmente que tendremos que pagar las obras de asfalto ¿No era un subsidio de la Nación? ¿Por qué no se ahondó en el tema antes de esa fecha, que los vecinos deberían pagar?", afirma. Y considera que se trata de "una práctica propia del oficialismo nacional con mensajes engañosos, traída al oficialismo municipal como en tantas otras oportunidades".

En este marco, plantea que "de nada sirven las financiaciones y los plazos. Es lisa y llanamente un endeudamiento del frentista y no se puede expresar tan livianamente que 97 pesos es poco ¿quién fue consultado como vecino? Al menos, éticamente es necesario".

También observa que de si en determinado momento el vecino no puede pagar esta obligación, "autoritariamente contraída", en el futuro "se verá impedido de llevar adelante algunos trámites administrativos municipales. No es tan cierto que este recupero tenga un sentido tan solidario y equitativo cuando sólo se piensa en la obra pública, que tiene su gran importancia. Pero vale infinitamente más hoy en la Argentina toda y en Tres Arroyos también la persona en sí, su situación social, su educación, su salud. Por lo tanto, el sentido solidario y equitativo debe ser extraído de la quintuplicidad de tasas, servicios, impuestos, retenciones, etc., que soportamos". Por ello, opina: "Una gestión correcta y solidaria es buscar la guita donde corresponde para ello y que con creces ha sido recaudada por el Estado".

Cipulli asevera, entre otras apreciaciones, que "para sorpresa de todos debemos meter la mano en el bolsillo para reembolsar el 'regalo nacional' ¡cómo se puede pagar tantas veces una misma cosa!".

En el comunicado, sostiene que "es de esperar que la oposición se mantenga atenta al tratamiento del cobro del asfaltado y exija fuertemente la más amplia información de parte del oficialismo hacia la población", así como pone de manifiesto que "el pueblo entero deberá hacerse presente en el tratamiento".

Por último, expresa que "ya que seguramente una vez más perderemos la partida, no nos quedará más remedio que pagar. Por ello quiero expresar un ruego: exijamos que los fondos reembolsados por las obras 'regaladas' sean aplicados a acción social, a educación, a salud".

Comentá la nota