Cipriano de Godos - Chubut Somos Todos: "Buscar nuevos mercados para la producción local y regional”

Cipriano de Godos - Chubut Somos Todos:

El candidato a concejal en la lista de Omar “Pato” Fernández, expresó su entusiasmo por favorecer al sector de la producción, considerando como un primer objetivo cumplido al resultado de las PASO.

Luego de concretadas las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo, tuvimos la oportunidad de dialogar con el productor local Cipriano de Godos, quien integra la lista de candidatos a concejales titulares del candidato a Intendente por Chubut Somos Todos, Omar “Pato” Fernández.

Luego de comentar que en esta instancia electoral, es su primera intervención en política, al preguntarle el por qué acompañar a Omar Fernández, respondió: “Me interesaron sus propuestas lo que me llevó a militar con Chubut Somos Todos para aportar desde mi sector los proyectos que se elaboraron”.

Agregó: “Provengo del sector productivo; hoy conformando a nivel familiar la cuarta generación trabajando la tierra siendo esta actividad lo básico que vamos a aportar desde el futuro Concejo Deliberante, para favorecer a los pequeños productores locales y de la región aportando mi experiencia en ese rubro”.

De Godos, en ese sentido, consideró: “Es necesario para nosotros tratar de buscar nuevos mercados para la producción local y regional, algo fundamental en el proyecto de Mario Das Neves y de Omar Fernández”.

“Más facilidades en favor del sector”

“Nuestro objetivo – dijo – es seguir reuniéndonos con todos los productores para aunar criterios que permitan lograr mercados hacia afuera, además de concretar la instalación de una Feria donde los pequeños productores puedan mostrar y comercializar su mercadería. Y desde el municipio, facilitar todo lo concerniente a que no tengan tantas trabas a la hora de crecer con los emprendimientos, lo que favorecerá al comercio como a los vecinos”.

Y en este contexto, consideró: “Es necesario que el Estado Municipal disponga de más facilidades en favor del sector, lo que permitirá al comercio local comprar a nuestros productores, más allá que nuestros productos, con el sello Patagonia están muy buen visto en otros lugares”.

“Hacer más fuerte la propuesta”

De la lectura que hizo sobre el resultado de las PASO, reflexionó: “Estamos muy contentos de poder haber logrado el objetivo que teníamos para esta primera instancia electoral donde la ciudadanía de Esquel nos dio su apoyo”.

“A partir de ahora – consideró – tenemos que seguir trabajando para hacer más fuerte la propuesta, continuando en la recepción de las sugerencias de los vecinos; seguir caminando casa por casa para profundizar aún más la plataforma electoral”.

Análisis de las PASO

Anoche, en el local partidario de Chubut Somos Todos, el candidato a Intendente, Omar Fernández, junto a todo su equipo de trabajo, llevaron a cabo una reunión general donde analizaron los resultados de las PASO, como también, comenzaron a delinear nuevas estrategias de trabajo con vista a las elecciones generales del 25 de octubre.

Comentá la nota