Cipolletti sigue en picada y tocó fondo

Cipolletti sigue en picada y tocó fondo

El Albinegro volvió a perder y está último en su zona, en el Federal A. Cisneros cumplió con la ley del ex.

Lo bueno de tocar fondo es que ya no se puede caer mucho más y allí está Cipolletti con todas sus ínfulas de protagonismo marcadas desde la pretemporada, que en cuatro fechas del Federal A nunca encontró argumentos convincentes dentro del campo de juego como para justificarlas.

Tampoco ayer por la tarde en Cutral Co ante Alianza, una formación plagada de ex que le amargaron la tarde al debutante Arnaldo Sialle en el banco albinegro y que no lo despidieron para siempre de la pelea por el ascenso directo sólo por los resultados de terceros que matemáticamente aún le dan tiempo a la recuperación.

El nuevo entrenador cerró las puertas de los entrenamientos, marcó sus pautas restrictivas para tomar imágenes a la prensa durante la semana, pero poco pudo cambiar dentro del campo de juego.

La apuesta por repetir formación y esquema respecto de la derrota como local en el clásico contra Deportivo Roca bajo el mando de Domingo Perilli (excepto Marcos Lamolla por expulsión), quizás haya sido la última chance para varios nombres que no arrancan, no demuestran, no logran conectarse con la pelota.

Más de 45 minutos demoró el visitante en rematar al arco defendido por Carlos Ronco y fue en una corajeada de Ángel Prudencio, que corrió una pelota larga y llegó a enviar el centro de gol ante la salida del 1.

Muy poco para un equipo obligado a sumar los tres puntos y que en el primer capítulo fue dominado por el Gallo, generoso en el esquema de tres delanteros, con Diego Salazar y Gerardo Solana repartiéndose la tarea de recuperación en mitad de cancha.

La movilidad de Leopoldo Cisneros y Mario Ávila complicó. Víctor Castro se ubicó contra los marcadores centrales y allí actuó de referencia mientras estuvo en cancha ya que a los 40 salió lesionado y fue reemplazado por Manuel Gutiérrez.

Nelson Schomberger fue lo mejor. El 1 de Cipo despejó con los puños más de un centro peligroso que cayó dentro del área después de los 25 minutos, cuando Alianza se animó y se dio cuenta que podía.

La ley del ex

Oscar Negri tuvo la apertura del marcador al minuto del complemento. Cansino ante el buen pase de Kevin Guajardo, el capitán demoró el remate y llegaron a cerrarlo dentro del área.

Antes de los diez, Cisneros avisó, recuperó la pelota ante Mauricio Scaglia y encaró. Nunca sacó el remate, a pesar de eludir a Manuel Madrid e ingresar al área.

Gutiérrez sacudió el palo a los 14, tras un tiro libre en forma de córner cedido por Javier Solís por falta al propio Cisneros hasta que el ex Cruz del Sur con pasado en Cipo armó una pared con Julio Ibáñez a los 21, a los empujones se llevó la pelota entre los centrales albinegros y a la altura del punto penal tocó a un costado para la definición y el festejo.

Antes de la media hora, Prudencio tuvo el empate, pero demoró en controlar y el cierre de Alan Fernández evitó el empate y lesionó al 9 en la rodilla derecha (sería grave).

Negri volvió a tener su gol a los 33, en una pelota que bajó Guido Abayián con la cabeza, pero Ronco llegó a tapar arrojándose a los pies del mendocino.

El final fue un show del pelotazo sin sentido por parte de la visita, que puso en cancha a Laureano Tello y Ricardo Chavarri para abrir las acciones y tratar de rescatar algo en medio de tanta confusión.

Comentá la nota