Cipolletti se sacó la lotería

Cipolletti se sacó la lotería
Le ganó 1-0 a Unión en el Minella. El equipo rionegrino llegó al gol, casi de casualidad, en el primer tiempo, y después se dedicó a cuidar la ventaja. Unión hizo el gasto, no jugó bien, pero mereció un empate, que el arquero visitante le ahogó con un par de buenas intervenciones.
Unión no pudo revertir la fortuita conquista convertida por Cipolletti apenas pasado el primer cuarto de hora, intentó siempre, generó a veces y chocó con un arquero rival seguro para terminar perdiendo 1 a 0 en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Reválida del Torneo Argentino A de fútbol.

El equipo marplatense, que está a un pasito de asegurarse la permanencia de la categoría, sufrió un duro revés en su lucha por quedarse con uno de los dos lugares que brinda la Zona A para jugar los play offs por el segundo ascenso a la Primera B Nacional.

Ayer, en un José María Minella despoblado (por el frío, la lluvia y la superposición con el Boca-River que terminó minutos antes del arranque del juego), el primer tiempo fue trabado, con poco juego y reiterados roces. Por eso las chances claras de gol se pudieron contar con los dedos de una mano. Llegó primero Unión, cuando a los 4' Franco Janson sorprendió con un zurdazo desde afuera que se estrelló en el travesaño.

Pero a los 17', en una jugada con pelota parada que ejecutó Weisser desde la izquierda, Zbrun cabeceó en el primer palo contra su arco, la pelota dio en el travesaño y se la terminó llevando por delante Negri, quien -de casualidad- estableció la apertura del marcador.

Unión intentó reaccionar con más actitud que volumen de juego -la cancha, pese a la lluvia, estaba rápida pero se podía jugar- y tuvo enormes dificultades para imponerse a la férrea defensa del elenco rionegrino.

Tuvo una sólo ocasión de gol antes del descanso cuando sobre los 38' Beguiristain lanzó un centro largo y Jonatan García ganó de arriba pero su cabezazo se fue apenas desviado junto al palo derecho de Guillermo Ferreyra.

En el reinicio del juego, a los 3', Cipolletti estuvo cerca de devolver gentilezas. Es que en un córner que envió Janson desde la derecha, peinó hacia atrás Manuel Madrid y el balón le quedó al recién ingresado Cristian González, quien entrando solo por detrás no pudo dominar el balón y permitió la reacción de Ferreyra.

Cipolletti se enamoró de la exigua ventaja y mostró poco interés por ir en busca del segundo. Por eso Unión fue el único que intentó en el complemento. Noto probó con los ingresos de Diego Ramírez (por Janson, a los 16) y de Renato Pinedo (por Espinoza, a los 31') y su equipo, con más gente en ataque, estuvo cerca del empate. A instancias del juez de línea, Mastrángelo anuló dos conquistas celestes por posición adelantada.

Y Guillermo Ferreyra se lució en un par de ocasiones. A los 17' el arquero visitante le contuvo un disparo violento a Zbrun, quien había aguantado la marca dentro del área y definido con un derechazo al primer palo.

La mejor se dio a los 41'. Zbrun abrió la cancha para la trepada de Pinedo por derecha y éste tiró el centro para Albarracín, quien de frente al arco le dio con derecha y se topó con una enorme atajada de Ferreyra, que había salido a achicar con todo su cuerpo.

Ya sobre el final, en tiempo adicionado, Ferreyra volvió a mostrarse seguro ante un envío de Pinedo y Diego Ramírez cabeceó apenas desviado, sobre el segundo palo, un córner que llegó desde la derecha.

Unión se quedó sin tiempo, dejó escapar puntos importantes como los del miércoles (ganaba en Mendoza y le empataron en tiempo adicionado) y perdió la chance de consolidarse arriba en una Zona A que, de todas maneras, lo sigue teniendo en una posición expectante.

La síntesis

Unión (0): Angel Pedroso (5); Alejandro Espinoza (5), Formaggioni (6), Ezequiel Alvarez (5) y Seltzer (6); Beguiristain (5), Alessandroni (6), Jonatan García (5) y Janson (5); Albarracín (5) y Zbrun (5). DT: Gustavo Noto.

Cipolletti (1): Guillermo Ferreyra (7); Damián Jara (6), Facundo Salinas (5), Manuel Madrid (5) y Villacorta (5); Negri (6), Mellado (5), Chironi (6) y Nahuel González (5); Abayián (5) y Weisser (5). DT: Domingo Perilli.

Gol: en el primer tiempo, 17' Negri.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Cristian González (6) por Alvarez, 16' Diego Ramírez por Janson, 29' Marcos Carrasco por Weisser, 31' Renato Pinedo por Espinoza, 35' Del Prete por Chironi y 44' Riffo por Nahuel González.

Cancha: estadio José María Minella (buena).

Arbitro: Sebastián Mastrángelo (4), de Venado Tuerto.

En avión a Salta

El plantel de Unión visitará el sábado a Gimnasia y Tiro de Salta en un partido que comenzará a la 22 y que se jugará en el marco de la quinta fecha de la Reválida del Torneo Argentino A. Para ello, teniendo en cuenta que luego, por la sexta jornada, visitará el miércoles 9 a Rivadavia de Lincoln, la dirigencia del club de la calle 9 de Julio dispuso que la delegación marplatense se traslade en avión a la provincia norteña. En consecuencia, el plantel con 19 futbolistas partirá en micro hacia Aeroparque el viernes por la mañana y a las 14 volará a Salta. Tras el cotejo, la delegación regresará por vía aérea a las 15 del domingo y desde allí un micro lo trasladará a Junín, donde quedará concentrado a la espera del duelo frente a Rivadavia. Allí podrían sumarse algunos futbolistas más en caso de ser necesario.

Comentá la nota