El ARI de Cipolletti no quiere aliarse con Mendioroz

CIPOLLETTI (AC).- La posibilidad de que Magdalena Odarda avance hacia una alianza con sectores de la UCR liderados por el vicegobernador, Bautista Mendioroz, cosechó las primeras reacciones negativas hacia el interior del ARI.
Los representantes del partido en Cipolletti, Enzo Giacinti y Bruno Braco, al igual que la delegada de Jóvenes por la Igualdad, Paola Sviser, afirmaron que "en ningún caso vamos a ser mascarón de proa de un gobierno gestado a partir del financiamiento espurio de la política y los contubernios".

Este posicionamiento colisiona con las declaraciones de la líder del ARI rionegrino, vertidas ayer a la agencia APP de Viedma, cuando reconoció que no tendría ningún inconveniente de ser la vice de Mendioroz en el 2011.

Consultados por este diario, los dirigentes confirmaron que precisamente hablaban del mendiorismo cuando manifestaron el rechazo.

La postura del ARI cipoleño se conoció en el marco de un agradecimiento a todos los vecinos y vecinas que el domingo "nos permitieron ser parte de sus sueños venciendo al miedo".

Allí enfatizaron que "juntos estamos construyendo una nueva cultura política, donde la disputa de poder no que reducido a proyectos personales, si no mas bien a que hombres y mujeres de distintas organizaciones, sociales, culturales, políticas y religiosas sean la expresión de un proyecto construido a partir del debate y la acción mancomunada, con eje en la ética la justicia social y la república".

Tras indicar que van a participar con otros segmentos progresistas "sin sectarismos" dijeron aquello que no serán un "mascarón de proa" y avanzaron más aún, siempre sobre el 2011, pues aseguraron que la campaña "nos encontrara en la calle, con la gente, solucionando juntos los problemas y será el pueblo quien elija quien mejor crea los representa, pues tenemos la intima convicción de que los liderazgos ni se eligen, ni se deciden dentro de los partidos".

Comentá la nota