Cipolletti sin obras por su déficit

Presupuesto complicado. El secretario de Hacienda del municipio, Edgardo Molinaroli, aseguró que tuvieron que ajustar la partida de gastos. Señaló que esperan salir de los números en rojo para comenzar a trabajar en los bacheos de la ciudad.

El secretario de Hacienda, Edgardo Molinaroli, habló sobre la situación económica que atraviesa el municipio y aseguró que tuvieron que hacer un ahorro en los gastos corrientes para palear el déficit que dejó la anterior gestión. Aseguró que esperan salir de los números en rojo para comenzar a trabajar en las obras de bacheo en la ciudad.

Si bien desde el ejecutivo anunciaron oportunamente que habían recibido el municipio con un déficit que superaba los 40 millones de pesos, los números oficiales manifiestan que la gestión de Abel Baratti dejó un rojo cercano a los 21 millones.

Según detalló el funcionario, el “ahorro” en estos primeros meses de gobierno se implementó en alquileres de vehículos, de inmuebles y teléfonos. Sin embargo, el temporal de las últimas semanas determinaron nuevos gastos para la compra de colchones, frazadas, zapatillas e indumentaria que fueron distribuidos en los barrios que se vieron fuertemente afectados por las lluvias.

“Estoy esperando los datos de estos últimos gastos. Hoy estamos bastante bien habiendo hecho ahorros sobre partidas que se podía hacer”, explicó ayer Molinaroli.

Lo cierto es que desde el municipio apuntan a palear el déficit y comenzar a trabajar en obra necesarias para la ciudad. Algunas de ellas son el arreglo de los bacheos en las calles, mejorar el estado del enripiado y el reasfaltado del barrio San Pablo.

“El déficit fue oportunamente publicado, está documentado. Estamos tratando de reducirlo porque tenemos que recuperar el dinero que se destinó a pagar gastos que correspondían al ejercicio anterior. La situación no es sencilla pero lo vamos paleando. (El ahorro) intenta palear el déficit del ejercicio anterior. Creo que vamos a llegar a feliz término a fin de año”, remarcó ayer Molinaroli.

“La situación no es sencilla pero la vamos paleando. Creo que llegaremos a feliz término a fin de año”.Edgardo Molinaroli, secretario de Hacienda de Cipolletti.

Comentá la nota