Cipolletti: licitaron mensuras en el Distrito Noreste

El Ejecutivo municipal dio un nuevo impulso a la consolidación del futuro Distrito Noreste. Ayer se conocieron las ofertas económicas para la mensura y fraccionamiento de unas 800 parcelas ubicadas en el sector y que fueron adquiridas por cooperativas de tierra y vivienda.
Éste es el primer paso hacia la construcción de las obras de infraestructura que comenzarán a proyectarse en febrero cuando también el municipio estima iniciar los trabajos de apertura de calles, según informó el secretario de Obras Públicas, Jorge Barragán.

Los trabajos licitados corresponden a los lotes de las chacras que las cooperativas compraron a las familias Grispino (212 terrenos), Suárez (159) y Zoppi (426).

Durante el acto de apertura que se realizó en el quinto piso de la municipalidad, se presentaron cinco oferentes para la mensura de los dos últimos predios, mientras que para el primero se sumó un profesional más.

Los agrimensores que hicieron llegar sus propuestas fueron Hugo Herrera, Miguel Ángel Moll, Virginia Savatini de Garza, Carlos Alberto Jerez y Margarita Morales, a quienes se sumó Silvia Rivero para el caso de Grispino.

Para los terrenos comprados a la familia Suárez los valores presupuestados van desde los 301,65 pesos más IVA, hasta los 420 IVA incluido. En tanto, para los de Zoppi, van de 335 más IVA a 363, y para los de Grispino (212), de 295 más IVA hasta 415 IVA incluido.

La información suministrada desde el municipio especifica que las ofertas serán analizadas por una comisión mixta, integrada por representantes del municipio y de las cooperativas que decidirá sobre la adjudicación final.

Si los tiempos se cumplen tal lo estipulado, en febrero se podrá comenzar con los trabajos de apertura de calles y el posterior armado de los proyectos para las obras de infraestructura como luz, agua, gas y cloacas.

Comentá la nota