El PJ de Cipolletti honró a Novero

Por una enfermedad terminal falleció el lunes el militante y dirigente del PJ cipoleño Ricardo Novero, quien en épocas del régimen militar sufrió persecuciones, torturas y detenciones, dado que también era delegado gremial del segmento más combativo del Sindicato de la Fruta.

"Fue un luchador contra las injusticias. Estuvo siempre al lado de los que menos tienen y más necesitan. Su trayectoria transcurrió siempre en el peronismo, nunca claudicó a sus principios a pesar de ser tentado a formar parte de esa colonia de "gurkas" que pululan en momentos electorales y son seducidos por la billetera del poder", enfatizó una declaración de la unidad básica local del PJ firmada por su presidente, el arquitecto y docente Oscar Rodríguez.

Tanto Rodríguez como la conducción de la básica y referentes de diversas líneas del PJ lugareño coincidieron en ponderar a Novero por sus virtudes de "gran luchador" y su fidelidad a "Perón y Evita". En la memoración se dijo que "sos el modelo de peronista que necesitamos reproducir, para poder hacer realidad una provincia socialmente justa, políticamente libre y económicamente soberana". Novero tenía en curso un juicio contra policías y militares que lo habían detenido y torturado en el régimen castrense.

Comentá la nota