Cipolletti convocado a participar de encuentro internacional en Chile

La concejal Viviana Pereira fue convocada, por la Oficina Municipal de Migración y Desarrollo de la Municipalidad de Neuquén, para integrar la delegación regional que viajará rumbo a Santiago de Chile el próximo 29 del corriente mes.
La edil viajará el próximo lunes, en representación del Municipio local, donde participará de una serie de reuniones con autoridades del Gobierno Nacional del vecino país. Las mismas se darán en el marco de una nueva reunión de organismos de la sociedad civil de América Latina y el Caribe, sobre envejecimiento.

Este año la convocatoria ha sido denominada "Sociedad Civil + 10: Aportes y Derechos de las Personas Mayores". Con este nuevo encuentro, se estará cumplimiento con los acuerdos pautados en el Primer Foro por los Derechos Humanos de los Adultos Mayores "MIGRACION Y VEJEZ", realizado el 27 de Abril del corriente año.

Cabe destacar que la Secretaría de Acción social -a través de la Dirección de Tercera Edad- viene trabajando y desarrollando en nuestra ciudad políticas sociales de inclusión para nuestros adultos mayores. En este sentido, la edil cipoleña ha sido invitada a participar con motivo de la "trayectoria institucional y compromiso en el trabajo con Personas Mayores".

El equipo de trabajo local, ha desarrollado en nuestra ciudad innumerables gestiones, diseño y aplicación de políticas institucionales referidas a la calidad de vida de esta franja etárea. En este sentido, la edil destacó "son innumerables las actividades que se implementamos y desarrollamos, en materia de adultos mayores". También agregó que "me siento orgullosa del trabajo que venimos realizando, en donde el único fin es la integración y participación de nuestras personas mayores. En este sentido, desde el municipio se tiene una política institucional muy clara al respecto."

El principal objetivo de este evento de carácter internacional consistirá en "identificar y proponer estrategias y acciones que promuevan, difundan y aporten a la formulación y aprobación de la Convención Internacional y la designación de un Relator Especial. Por otro lado, también se buscará generar un espacio de encuentro, análisis y reflexión de organismos de la sociedad civil -latinoamericanos y caribeños- en torno a los avances y desafíos en la última década en las acciones de promoción y defensa de los derechos de las personas mayores".

Cabe destacar que, en Cipolletti, se cuenta con un basto trabajo y experiencia en la materia los cuales serán un aporte a este nuevo encuentro internacional. Realmente, aseguró Pereira, se viene realizando una labor realmente destacable. Al respecto, la referente local de la Tercera Edad, destacó que "en nuestra ciudad se trabaja con todos los adultos mayores, sin diferencia de credo, religión o nacionalidad. La historia de nuestra región esta signada y compuesta por distintas composiciones migratorias, las cuales para nosotros son y serán cipoleños, nativos o por opción, sin distinción alguna".

Este encuentro es de suma importancia ya que permitirá compartir otras experiencias y realidades de regiones y países, en un continente rico por su diversidad sociocultural, a la cual se debe ser abordar como tal. En este sentido, en el encuentro se buscará aunar esfuerzos en pos de los derechos de los Adultos Mayores.

Pereira, expresó que "es mucha la expectativa y sobre todo la importancia de intercambio de experiencias nuevas, seguir aprendiendo de y con otros. El fin, se trata de continuar andando este camino que nunca debemos dejar de desarrollar. Lo primordial es el bienestar general y la calidad de vida de nuestros adultos mayores."

Comentá la nota