«Que Cipolletti sea cabecera regional depende de Nación»

Se lo expresó la ministra de Salud, Cristina Uría, a Alberto Weretilneck.
Río Negro podría contar con cuatro centros regionales de hemoterapia, siempre y cuando se efectúen las gestiones necesarias ante el gobierno nacional. La ministra Cristina Uría se lo expresó al intendente Alberto Weretilneck en un diálogo mantenido a raíz de la polémica por el proyecto que comenzó a implementarse en otros puntos de la provincia.

«El proyecto es impulsado por el gobierno nacional, que paga los sueldos del personal», contó Weretilneck. Por esto, para que haya cuatro centros en la provincia y uno funcione en Cipolletti «hay que ir a pelear a Buenos Aires», graficó el jefe comunal. Weretilneck instó a los diputados y senadores por Río Negro a «realizar las gestiones».

Según lo hablado en la comunicación entre Uría y Weretilneck, la provincia tendría la voluntad de poner en marcha las gestiones.

De igual forma, Weretilneck fue cauto y aseguró estar a la espera de una confirmación «por escrito» de lo expresado durante la charla.

Los otros centros regionales serían los que ya están comprendidos en el programa de regionalización: Bariloche (zona Andina), Roca (por el Alto Valle) y Viedma. A esas sedes podría sumarse Cipolletti.

Comentá la nota