Cipolletti adjudicó el nuevo alumbrado de Alem.

Con un presupuesto de casi 1,4 millones de pesos, la empresa Consur SAfue la adjudicataria de la obra de reconversión del alumbrado en la avenida Alem, la arteria más transitada de la ciudad. La obra incluirá la colocación de lámparas sobre el frente de las viviendas, la calle y a lo largo del bulevar.
La empresa fue la única que logró sortear la evaluación técnica y financiera del llamado a licitación convocado por el municipio y por lo tanto será la encargada de llevar adelante la obra que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses desde el momento en que se firme el contrato.

Los trabajos serán financiados en un 40% por los frentistas, mientras que el 60 restante será aportado por el fondo de obras públicas de la comuna, cuya finalidad es solventar proyectos beneficiosos para la comunidad.

La reconversión alcanzará a la totalidad de la avenida, aunque se dividirá en dos tramos.

Entre Mengelle y Naciones Unidas, el alumbrado saldrá del cantero central, con lámparas de sodio de 150 watts; mientras que entre Naciones Unidas y Circunvalación, se complementará el alumbrado ubicado en los laterales, y el cantero central.

A lo largo de toda la avenida se colocarán globos de sodio de 150 watts (similares a los ya instalados sobre Lisandro de la Torre y Toschi). En el primer sector será sobre el bulevar alternando sobre una y otra mano (cada 22 metros) y en el segundo, alineados sobre el centro.

Comentá la nota