Cipolini: “Sáenz Peña será el punto de referencia para el radicalismo de los próximos cuatro años”

Cipolini: “Sáenz Peña será el punto de referencia para el radicalismo de los próximos cuatro años”

El reelecto intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, aseguró que en términos políticos, la ciudad termal será “un punto de referencia para el conjunto del radicalismo de la provincia para los próximos cuatro años”, al estar de los resultados de las elecciones del domingo último donde se impuso cómodamente tanto a nivel de intendencia como para la fórmula para la gobernación.

El mandatario comunal pasó ayer por NORTE para hablar sobre el actual escenario político y lo que se podría venir en el radicalismo. Destacó el triunfo de Alicia Azula en Barranqueras y dijo sobre ella que “es absolutamente meritorio este gran triunfo que obtuvo, porque ha luchado estoicamente contra el aparato estatal de la provincia y sin dudas que Alicia es una de las dirigentes que debe ser consultada, debe ser llamada a charlar y junto a ella comenzar a andar estos nuevos caminos de la unidad partidaria y de adhesión de nuevos partidos políticos para recuperar el gobierno del Chaco”, aventuró.

“Soy el primer intendente de la historia de Sáenz Peña en ser elegido por tercera vez consecutiva”, dijo Gerardo Cipolini ayer en visita a NORTE.

Cipolini hablo de que “sin dudas se abren nuevas expectativas políticas” pero apuntó a establecer “fuertes compromisos para hacer crecer este desafío de serle útil a la comunidad, con valor, con respeto, con cariño a las leyes vigentes y eso nos va a dar la posibilidad de tener un gran movimiento que terminará con buenas elecciones, juntando a los mejores hombres y mujeres del radicalismo chaqueño”.

Un gran respeto

El intendente de esta ciudad, destacó la actitud de Aída Ayala, “que admitió la derrota lo mismo que Leandro Zdero y eso nos indica que es un ejemplo, y en este mismo camino, hemos tenido elecciones con mucha participación y sin incidentes”, repasó.

Agradeció “el acompañamiento de todos los saenzpeñenses que me dan nuevamente la posibilidad de ser intendente, y ser el primer intendente de la historia que realizará un tercer mandato” aunque admitió que eso lo obliga a redoblar esfuerzos”.

“Hubo una buena campaña en Sáenz Peña, y creo que estos ocho años de gestión más los ocho años de Carim Peche hemos transformado la ciudad y hoy tuvo su reconocimiento”, admitió.

El apoyo a Macri

En otro orden, habló que el próximo objetivo “es empujar con muchos votos a Mauricio Macri” para la presidencia de la Nación. En tal sentido sostuvo que se harán reuniones de carácter regional y provincial “primero para analizar los resultados de domingo y luego para trabajar muy fuerte para las elecciones de octubre donde estimamos vamos a tener un buen resultado”, concluyó.

 

Vamos Chaco se impuso en todas las categorías en disputa

SAENZ PEÑA (Agencia) - Gerardo Cipolini será a partir del 10 de diciembre por tercer período consecutivo el intendente de Sáenz Peña luego de la contundente victoria por una diferencia de veinte puntos sobre su principal adversario Omar Judis del Frente Chaco merece Más en las elecciones del pasado domingo.

Con estos guarismos el Concejo Deliberante tendrá la misma constitución de este período con 6 integrantes de Vamos Chaco y 3 del Frente Chaco Merece Más. Pero un dato que no es menor y que sorprendió a propios y extraños es que la coalición opositora en la provincia, a pesar de las múltiples obras aportadas por la gestión del actual mandatario Jorge Capitanich a la ciudad, la candidata de Vamos Chaco Aída Ayala logró imponerse po una diferencia de 12 puntos porcentuales.

De acuerdo a los cómputos oficiales provisorios en la categoría intendente el actual intendente Gerardo Cipolini (Vamos Chaco) totalizó 31.833 sufragios, traducido en puntos porcentuales 58,66%, en tanto su principal oponente el justicialista Omar Judis alcanzó totalizó 20.650 votos (38,05%). Lejos quedaron las aspiraciones de Dalila Rodich del Movimiento de Bases que apenas logró 1031 sufragios (1,90%) y el Partido Obrero 750 (1,38%).

Muchos votos en blanco

Un dato que no pasó desapercibido tras el recuento de sufragios fue la gran cantidad de votos en blanco del electorado termal que se convirtió en la tercera fuerza del comicio. Fueron 1728, una cifra superior a la alcanzada por el Movimiento de Bases (1031) y el Partido Obrero que solo sumó 750 votos.

Es un dato que no debe dejar de analizarse y significa un llamado de atención para la dirigencia política termal, porque demuestra que existe una pequeña porción de la sociedad que no está conforme con los candidatos.

Concejo con la misma conformación

A partir del 10 de diciembre el Concejo Deliberante tendrá la misma conformación que en el presente período constitucional. Vamos Chaco retiene las seis bancas que ocupa y el justicialismo las restantes tres.

De esta manera las dos fuerzas mayoritarias serán las únicas con representación en el legislativo local, las otras dos que participaron de la contienda lejos estuvieron de alcanzar una perfomance que las acercara a una banca en el Concejo.

El número final de la victoria de Vamos Chaco fue de 30.986 sufragios (58,17) contra los 20.421 del Frente Chaco Merece, 1060 del Movimiento de Bases y 805 del Partido Obrero.

Pedro Manuel Egea, Rubén Riquelme, Marisa Aguirre, Horacio Maglio, Carmen Fernández (trabajadora municipal) y Juan José Fuentes Castillo serán los representantes de la mayoría radical, mientras que Dante Moreira, Vilma Slusar y Jorge Godoy ocuparán bancas por la minoría del Frente Chaco Merece Más.

Comentá la nota