Cipolini: “Veo una Sáenz Peña del futuro consolidada como polo productivo e industrial de la región”

SAENZ PEÑA (Agencia) - El intendente saenzpeñense, contador Gerardo Cipolini, se mostró —más allá de la grave crisis económica— optimista sobre las oportunidades de la ciudad termal hacia el mediano y largo plazo para consolidarse como polo productivo, industrial, cultural y de desarrollo en general de la región.
“Prefiero imaginar a la Sáenz Peña del futuro, aquella sobrepuesta de esta crisis que paralizó todas las actividades. Que yo quiero creer que estas dificultades no llegaron para quedarse, y que en algún momento las vamos a superar”.

Por eso, la reacción que se imagina ante esta crisis es la de “no bajar los brazos”. Pero animó ante la incertidumbre porque “la gente de Sáenz Peña está muy curtida por la crisis. Todo lo que ha conseguido fue fruto de un gran esfuerzo propio. O si algo ha conseguido fue después de prolongadas e insistentes gestiones”.

De aquí, de esta empuje que fortalece a los vecinos saenzpeñenses, es que el intendente Cipolini obtiene esta visión optimista. Que lo lleva a imaginar para un corto plazo a “nuestro parque industrial en marcha, donde ya se puede ver la primera industria instalada. Y está muy avanzado el proyecto para la instalación del Centro Regional Aduanero, cuyas obras estarán concluyendo la semana que viene”.

“Como también los vuelos de Aerochaco, que superados los problemas con las aves del aeropuerto saenzpeñense, podrán seguir operando regularmente desde nuestra ciudad”.

“Para hacer más accesibles nuestros numerosos atractivos turísticos, como las aguas termales, el parque zoológico, la Ciudad de los Niños”.

Además, destacó el intendente la oportunidad que tuvo Sáenz Peña de convertirse en uno de los polos educativos de la región. Con la Facultad de Agroindustrias que dio paso a la Universidad Nacional del Chaco Austral, junto con los centros de enseñanza terciaria, los cuales convocan anualmente miles de jóvenes estudiantes desde los más distantes puntos de la provincia y de la región.

Así también Cipolini planteó “es escenario que se nos viene con las grandes obras nacional. Como el Electroducto NEA - NOA. La recuperación del Ferrocarril Belgrano Cargas y la reponteciaoción del Puerto de Barranqueras”.

Al igual que las posibilidades desde el punto de vista de la producción primaria, con los cultivos no tradicionales como la alcachofa y el tártago, “cuyos sistemas de recolección demandan de mucha mano de obra. Y éste justamente es el problema al que debemos prestarle mucha atención: la de crear fuentes de trabajo para que las familias puedan alimentar a sus hijos”.

Y a la consolidación del cordón frutihortícola. “El cual hemos atendido ya el año pasado, y lo seguiremos haciendo muy fuertemente este año. Aún con escenario de crisis hemos destinado los mayores esfuerzos del Estado Municipal, para contar con agua en cantidad y en tiempo para los productores, sumada a la asistencia en el laboreo de la tierra”.

Igualmente, el anhelo de Cipolini es que este año se recupere también la muestra de la Fiesta Nacional del Algodón, con el mayor de los éxitos. Mientras que al campo “se lo deje actuar libremente, como a todas las fuerzas de la producción, sin intervencionismos nefastas. Y entonces podremos rápidamente poner en marcha al país y por consiguiente a Sáenz Peña”.

En conclusión, consideró que la crisis “puede ser sólo un tropiezo que esperemos que no tenga la profundidad ni la intensidad que algunos auguran. Pero como nosotros producimos alimentos, y el mundo no último que puede dejar de consumir son alimentos, hay muchas posibilidades de salir adelante”.

Comentá la nota