Cipolini recorrió canales y desagües de la ciudad

Cipolini recorrió canales y desagües de la ciudad
El intendente recorrió, junto a funcionarios comunales, algunos lugares donde la Municipalidad tiene instalados sistemas de bombeos, el caso de ruta 95 y avenida 33, este trabajo de supervisión se hizo debido a las intensas lluvias registradas en los últimos días en esta parte del Chaco y que ha perjudicado a varios barrios.

Cipolini destacó, tras la recorrida, que “sin dudas este hecho climático ha sido único con un promedio de 170 milímetros caídos en 2 horas y el 50% de este milimetraje se registró en ese tiempo, esto produjo anegamientos en gran parte de la ciudad, podemos señalar que en menos de 24 horas estamos recuperando la ciudad en su aspecto habitual, tenemos problemas en lugares puntuales como la terminal de ómnibus, en el barrio Ginés Benítez y en cercanías de la laguna de la salada, actualmente tenemos 6 bombas de agua funcionando en la ciudad, en avenida 1 y 68 tenemos un importante equipo de bombeo también. El bombeo de agua en la terminal no se podía hacer porque el nivel de agua era el mismo que en el barrio Santa Teresita y esto perjudicaría a ese barrio. Para nosotros los canales estaban limpios en su mayoría y las bombas preparadas para soportar este caudal de agua. Para la tarde del miércoles estaría solucionado este tema y los vecinos evacuados, actualmente tenemos 300 personas en esas condiciones, volverían a sus hogares".

El más afectado

Uno de los barrios más afectados en Sáenz Peña con el último temporal registrado en la ciudad, superando los 150 milímetros de lluvia, fue el Barrio Santa Teresita, ubicado cerca de la terminal de ómnibus.

Desde la avenida 2 hacia la calle 000 y desde la calle 21 hacia la avenida 33 este barrio sufrió en gran medida las consecuencias de las lluvias en Sáenz Peña, con calles tapadas de agua totalmente de vereda a vereda en los domicilios, con vecinos que sufrieron el ingreso de agua a sus hogares y algunos de ellos tuvieron que autoevacuarse.

Se trabaja para prevenir

los criaderos de dengue

Uno de los temores que existe luego de las intensas lluvias, es el mosquito. Y sobre todo el aedes aegypti, teniendo en cuenta que en algunos sectores de la ciudad todavía hay agua estancada, y donde es necesario que la población tome recaudos en lo que se refiere al cuidado de la salud para que el mosquito vuelva a producir casos similares a los ocurridos en el año 2009.

“Hemos tenido una lluvia que ha superado los 240 milímetros de agua caída, hay lugares donde todavía hay agua y, por lo tanto, tenemos que tener cuidado con el mosquito aedes aegypti para que no se produzca otra vez el flagelo”, señalaron las autoridades municipales, agregando que “queremos refrescarles la memoria a la ciudadanía de Sáenz Peña con todo lo que tenga que ver con el cuidado y la prevención del dengue. Sabemos que una ciudad limpia, con personas responsables y que colaboren con el mantenimiento de la misma, es de suma importancia para combatir este flagelo. Todos aquellos recipientes que alberguen agua hay que renovarlos y aquellos elementos que ya no sirvan deben sacarlos a la vereda para que luego personal de la municipalidad pueda retirarlos cuando realice el descacharrado”, indicaron.

Comentá la nota