Cipolini criticó a Diputados por negarse a aprobar la restitución del excine Español

Cipolini criticó a Diputados por negarse a aprobar la restitución del excine Español

El intendente habló del acuerdo que permitió a la Municipalidad de Sáenz Peña recuperar el Complejo Cultural Centrochaqueño. En este sentido, destacó la actitud del gobernador, Jorge Capitanich, de firmar el acuerdo de cesión.

Luego de la firma en comodato por cinco años del traspaso del Complejo Cultual a la órbita de la Municipalidad de Sáenz Peña, el intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, destacó la acción del gobernador, Jorge Capitanich, y criticó a los diputados que "no quisieron aprobar la ley del traspaso definitivo”.

"Fueron 8 largos años de gestión, de compromisos públicos del Gobernador el 1 de marzo del 2009 en el acto del Aniversario de la ciudad, luego declaraciones públicas de él en varias oportunidades y finalmente el compromiso formal firmado en el año del Centenario de la ciudad. Pero ese compromiso no fue cumplido por el vicegobernador a cargo de la gobernación en su momento por ausencia de Capitanich, no cumplió la palabra del Gobernador, es decir que lo dejó en falta al Gobernador que alegó cuestiones banales”, dijo el intendente Cipolini.

Reconoció por otro lado que siempre que habló con el Gobernador, se referían a un lugar emblemático para la ciudad. "Un lugar donde generaciones y generaciones concurrieron a ese lugar a disfrutar no sólo del cine sino del teatro, de las exposiciones, de los festivales”, destacó.

 

Se hizo justicia

"Me parece un acto de estricta justicia y supongo la satisfacción del gobernador Capitanich con el cumplimiento por lo menos en la medida de sus posibilidades de reconocer que envió la ley y que la Cámara de Diputados no la quiso aprobar, vaya a saber porque motivos”, criticó Cipolini, mostrándose decepcionado de la actitud de los legisladores provinciales ante el pedido del Gobernador.

Sobre el particular, dijo el jefe comunal que los legisladores de su espacio político han resignado sus proyectos, "estaban dispuestos a retirar sus proyectos por el cual se transfería el dominio en aras de unificar a toda la mesa de legisladores, pero aparentemente algunos, no sé si los de Sáenz Peña impidieron avanzar con el trámite”, dijo el mandatario termal.

Comentá la nota