Cipolini asegura: “No hablé específicamente de emitir bonos en Sáenz Peña”

SAENZ PEÑA (Agencia) --“Yo no hablé en forma específica de emitir bonos para Sáenz Peña”, aclaró ayer el intendente Gerardo Cipolini a NORTE, pero sí dejó entrever que las complicaciones financieras que se viven “sumado a que estamos recibiendo el 25% menos de Coparticipación y que no sabemos cuál será el comportamiento de la economía a corto plazo, obligan a pensar en una serie de alternativas, como los bonos, pero yo no he dicho que hay que emitirlos ya”, insistió.
Cipolini ahondó su postura diciendo que el Estado “no puede darse el lujo de quebrar cuando la situación la agobia, debe seguir funcionando, tiene una misión social y un orden institucional, y en ese marco, en su momento se utilizaron los bonos”, dijo.

Por esta razón le parecieron desafortunadas las expresiones del diputado Ricardo Sánchez que le adjudicó pretender volver a los quebrachos. “Eso fue una herramienta que se utilizó para ese momento específico, muchos la criticaron, pero parece que algunos políticos se olvidan que Córdoba emitió los Cecacor o la misma Nación emitió las Lecop”.

El mandatario saenzpeñense comentó que recibió llamadas de intendentes de otras provincias quienes mostraron la emisión de bonos “como una alternativa para salir de este atolladero financiero y poder cumplir obligaciones, y están pensando seriamente en esto”, ilustró.

“No dije que emitiríamos bonos, solo hice mención a que en el contexto de crisis como la nuestra no sería descabellado imaginar la aparición de bonos”, reiteró.

“Algunos políticos de acá, le han dado una interpretación nefasta a esto pero la crisis obliga a hacer replanteos, como el hecho de saber si a los municipios, incluidos los del justicialismo, nos seguirá llegando menos plata que antes”, indicó por último.

Comentá la nota