La UCR cipoleña elige entre Pica y Romero

"Si alguna lista es ´más´ oficialista que otra es la Azul y Rojo que nunca pactó con la oposición. Lo que tiene de ´oficialista´ la lista Más Rojo y Blanco es que casi todos sus candidatos son funcionarios públicos", destacó ayer el abogado Claudio Romero en referencia a las elecciones internas del radicalismo en Cipolletti que se realizarán hoy.
Por un error involuntario "Río Negro" publicó ayer que Pedro Vázquez encabezaba la lista Azul y Rojo, cuando en realidad es Romero el principal referente de ese sector. Vázquez va como candidato a primer convencional.

Romero se quejó porque se consideró a la otra lista, que lleva al abogado Lucas Pica, como representante del oficialismo.

"Ambas listas representan al oficialismo, más allá de las diferencias que presentan el gobernador y el vice. La oposición quedó fuera de esta contienda cuando, en Chichinales, renunció a participar con la lista Más Rojo y Blanco", sostuvo recordando que esto ocurrió en noviembre de 2008.

Fue en este contexto que manifestó que si alguna listas es más oficialista que otra es la Azul y Rojo "que nunca pactó con la oposición".

La renuncia a los cargos públicos

"Todos los candidatos de la lista Azul y Rojo comunicaron por escrito al presidente del Comité Central la renuncia a los cargos públicos que ostentan, como exige la ética partidaria", remarcó Romero, dando nombres y apellidos de quienes integran el otro sector y los cargos que aún tienen. Entre ellos, mencionó a Hugo Medina, actual secretario de la Legislatura, que va como primer convencional.

"Nadie presentó renuncia ni a los cargos partidarios. Medina conduce el partido y es candidato", insistió.

Dijo además que el Ateneo Arturo Illia está enmarcado en la posición de los autodenominados "orgánicos", por su alineación con el Comité Nacional.

Las internas se concretarán hoy de 8 a 18 en la escuela primaria 53. Unos 6.000 afiliados de la UCR están en condiciones de votar.

Comentá la nota