Cipo retoma la pretemporada

Cipo retoma la pretemporada
A las 17 está citado el plantel que dirige Perilli, tras dos semanas de vacaciones.
Los jugadores del plantel profesional de Cipolletti reiniciarán el trabajo de pretemporada hoy a las 17 en La Visera con la presencia del cuerpo técnico encabezado por Domingo Perilli y sin refuerzos, además de la noveda del retraso de la 18ª fecha.

Hace semanas que la dirigencia hizo oficial la decisión de no ir por nombres nuevos para el tramo decisivo de la temporada en el Argentino A, sino apostar a la continuidad de la plantilla que se armó en el mes de agosto.

La única baja confirmada hasta el momento es la del juvenil delantero neuquino Juan Duschek (ver aparte). Javier Solís, en tanto, extiende su recuperación en el pie, producto del accidente en moto que sufrió a fines del 2013.

El marcador de punta derecho es la primera ausencia casi confirmada para el primer partido del año, como visitante ante Deportivo Maipú que estaba acordado con los directivos cuyanos para adelantarlo al viernes 24 de enero, aunque ayer oficializaron que la primera jornada del año iría recién para el fin de semana del 8 y 9 de febrero.

Cipo, de todas maneras, también tiene por delante la eliminatoria por la segunda llave de la Copa Argentina como local ante la CAI de Comodoro Rivadavia el miércoles 29 en La Visera y en horario nocturno.

Los demás jugadores están todos en condiciones de comenzar sin trabajos diferenciados, aunque estas dos primeras jornadas serán meramente evaluativas y en un solo turno. Allí quedará expuesto el trabajo de mantenimiento que cada uno debió cumplir durante el descanso.

Planificación

El lunes, la semana se pondrá en marcha bien temprano ya que los tres estímulos diarios forzarán que los jugadores permanezcan en el club todo el día, retirándose por la noche a dormir cada uno en su domicilio particular.

Al Hostel de la institución irán a descansar tras el almuerzo y completar luego el último turno antes de regresar a sus domicilios.

Es una verdadera incógnita cuál podría llegar a ser el equipo titular para el primer compromiso en el Torneo Argentino A.

Perilli deberá evaluar rendimientos durante los próximos entrenamientos y echar manos para comenzar a sumar desde el primer compromiso de la serie ya que, por ahora, su equipo está afuera de la zona de clasificación al reducido.

A Duschek no le renovaron el préstamo

El delantero neuquino, Juan Duschek, no continuará su carrera deportiva en Cipolletti tras un año y medio.

Con préstamo vigente hasta el 31 de diciembre de 2013, la dirigencia del fútbol albinegro le confirmó que el mismo no se renovaría, a pesar de haber mostrado siempre un interés especial por el atacante.

El ex San Lorenzo e Independiente de Neuquén, viajó en el invierno a Las Grutas, a su vuelta fue enviado al albergue de la institución para que mejore sus condiciones diarias, debutó en el Argentino A, formó parte del plantel que eliminó a Maipú por la Copa Argentina y era un titular indiscutido en el plantel liguista que conduce Henry Homann.

Sin embargo, algunas actitudes poco profesionales de su parte entregaron argumentos negativos para su continuidad.

A partir de ahora, su pase regresa a la institución de origen (Sapere), aunque es un hecho que el joven encontrará rápidamente un nuevo destino para seguir involucrado en divisiones de ascenso inferiores al Argentino A, donde era parte de la lista de buena fe.

Comentá la nota