CIPBA rectifica al CPA y aclara las incumbencias sobre mensuras

CIPBA rectifica al CPA y aclara las incumbencias sobre mensuras

Los ingenieros bonaerenses acusaron a los agrimensores de intentar "confundir" a la sociedad en torno al debate por las incumbencias profesionales sobre mensuras y recuerdan que los ingenieros recibidos con planes anteriores a 2001 están habilitados para esa tarea

 

El presidente del Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia, Felipe Rosace, había destacado una resolución de la provincia de Chaco que, a su criterio, “se suma a otros antecedentes que nos avalan en una disputa que debería dejar de serlo”. Queda claro -aseguraron- que “los ingenieros civiles no cuentan, dentro de sus incumbencias, con la de poder realizar trabajos de mensura”.

Sin embargo desde el Colegio de Ingenieros remarcaron que “son afirmaciones inexactas”, que intentan confundir a la sociedad con un mensaje corporativo que tiene, como único objeto, captar el mercado laboral de las mensuras para luego fijar arbitrariamente el precio de los trabajos y sustraerlos de la libre competencia”, dijo el presidente de la entidad, Norberto Beliera. 

Añadió también que “la única autoridad competente para determinar incumbencias es el ministerio de Educación de la Nación. Y ese organismo ha aclarado que la inhabilitación para hacer mensuras se aplica sólo a aquellos ingenieros civiles recibidos con planes de estudio posteriores a 2001. Los que obtuvieron su título antes, sí están habilitados para hacer mensuras”.

Comentá la nota