Dr. Ciolfi: "han sido muy importantes las medidas dispuestas por el intendente"

Caleta Olivia (Agencia) El máximo responsable del Hospital Zonal de la comunidad caletense insistió también en las recomendaciones para prevenir el contagio del virus H1N1. También informó que los cuatro pacientes positivos detectados hasta el día de hoy, ya se han recuperado y están "en perfectas condiciones".
El Dr. Diego Ciolfi señaló que "En esta reunión, junto al intendente Cotillo, hemos realizado un balance de la situación actual, y hay que resaltar la forma en que todas las Instituciones se han articulado de manera tal que han trabajado en conjunto, para afrontar esta epidemia". El médico reiteró también "la necesidad de seguir reforzando las medidas de precaución" y señaló que "han sido muy importantes las medidas adoptadas por el intendente, que adoptó decisiones rápidas, contundentes y efectivas".

"Vamos a seguir insistiendo –continuó Ciolfi- en las mismas recomendaciones: lavado de manos, mantener ventilados los ambientes en las casas, tratar de permanecer en los domicilios aislamiento social; si el clima acompaña, se pueden realizar actividades al aire libre. Con respecto a los niños que están de vacaciones, tienen que permanecer en sus hogares y evitar aquellos lugares donde se congregue mucha gente".

Ciolfi también apeló a la responsabilidad individual de los caletenses: "Desde las instituciones de Salud, desde el Gobierno, desde todos aquellos organismos en los que tenemos responsabilidad pública, estamos fortaleciendo las acciones para formar un frente ante la epidemia. Pero es muy importante la decisión de cada persona de cuidarse, eso es indelegable, la responsabilidad también individual de cada uno para cuidarse a sí mismo, cuidar a su familia y ser solidarios para no propagar la enfermedad."

En relación al no funcionamiento de locales comerciales nocturnos, el titular del Hospital Zonal señaló que "la salud no tiene precio. Hay que entender que son unos días más que necesitamos que estén cerrados esos lugares, preventivamente".

Finalmente, el Dr. Ciolfi señaló que en la ciudad se detectaron cuatro casos positivos de Influenza A: "Son 4, y los 4 casos positivos están dados de alta y sus respectivos contactos se encuentran en perfectas condiciones, en sus respectivos hogares".

Comentá la nota