Cinto se impuso por 19 votos sobre Fernández en los comicios del sur

CONCEPCION.- El letrado Jorge Cinto, de la Lista 1, fue elegido ayer como representante de los abogados del sur en el Consejo Asesor de la Magistratura (CAM).

En una reñida elección, que se desarrolló en el salón multiuso de los tribunales locales, Cinto se impuso a la Lista 2, que encabezaba Eduardo Fernández, por 179 votos contra 160.

De un padrón de 580 abogados votaron un algo más de 350 afiliados del Colegio de Abogados del Sur, según se informó. Cinto, quien se postuló acompañado de Carlos Correa, integrará el CAM cada vez que se deba elegir magistrados en el Centro Judicial local y en el de Monteros.

"Se inicia un proceso complicado: tan sólo en los Tribunales de Concepción hay seis vacantes. El desafío es lograr mejores jueces, en el marco de concursos que respeten a los abogados litigantes", aseveró Cinto.

"Los abogados demostraron gran capacidad para actuar en forma integral y solidaria, en un acto comicial de mucha trascendencia para el futuro de nuestra justicia", aseveró. Fernández, en tanto, reconoció la derrota, valoró la participación de los letrados y felicitó al ganador.

Comentá la nota