El “Cinque” se quedó con la Copa “Turismo Mar del Plata” en Soto 33

El “Cinque” se quedó con la Copa “Turismo Mar del Plata” en Soto 33

En un acto llevado a cabo en el Club Náutico y que estuvo presidido por Susana Salerno, se hicieron entrega de los premios del campeonato “Turismo Mar del Plata” para la clase S33, y que se adjudicara el velero Cinque de Federico Haymes con el marplatense Juani Grimaldi al timón y Miguel Saubidet en la táctica, terminó de manera impecable con tres primeros puestos en las tres regatas corridas en esta última jornada

Al hacer uso de la palabra, la presidenta Salerno destacó la importancia que adquiere para Mar del Plata y el Náutico en especial la llegada de esta categoría, considerada la Fórmula 1 del yachting. Reconoció también el apoyo de Turismo Mar del Plata, como asimismo de la Municipalidad y la Secretaría de Turismo de la Nación.

Un viento del Sudeste de entre 12 y 15 nudos (la menor intensidad de todo el campeonato) y muchos borneos permitieron ver numerosos cambios en las posiciones durante cada una de las regatas, pero a la postre siempre fue el Cinque quien se las ingenió para cruzar la meta primero.

La primera prueba de la jornada fue ganada por el Cinque, siendo su escolta el Xe de Manuel Schmid Grynbaum con Juan Diego Figueroa al timón. Mientras que en la regata siguiente el segundo fue el Gaucho by Mercenario timoneado por Martina Silva con sus hermanas y padre integrando esta tripulación netamente familiar pero no por ello menos competitiva.

Faltando una sola regata ya estaba definido el primer puesto del campeonato a favor del Cinque y el segundo para el Allegro de Facundo Achaval con Martin Ramos al timón y Christian Frers en la táctica. Solamente faltaba definir el tercer escalón del podio que hasta ese momento le correspondía al Campeador de Avedis Sahakian que aventajaba por 2 puntos al Repuestos.

Pero en la última regata el Campeador no lograba una buena perfomance, mientras que el Repuestos de Augusto Bassanetti con Rodrigo Benedetto en la táctica hacía su mejor regata liderando en los primeros tramos y renunciando al primer puesto recién sobre el final. De este modo con un segundo el Repuestos se subió al podio aventajando por un punto al Campeador.

Así terminó este apasionante campeonato que se corrió en condiciones muy duras de viento y que exigió a fondo a tripulaciones y equipos (recordemos que el Chino desarboló el día de más viento). La flota permanecerá en Mar del Plata para volver a correr el campeonato Fragata Libertad a fines del mes de febrero.

Comentá la nota