Cines platenses, un sector sospechosamente privilegiado

Lamentablemente, para muchos sectores, los negocios suelen ser más importantes que la salud de la población. Así es como insólitamente los cines de La Plata, que son propiedad de un solo grupo empresario que ejerce un monopolio desde hace varios años, funcionarán sin inconvenientes pese a que se trata de ámbitos cerrados donde se puede transmitir el virus de la gripe A con mucha facilidad.
La única medida que adoptaron los responsables de los cines es reducir la capacidad de las salas en un 50%. ¿Existen posibilidades de asear adecuadamente las salas cuando, científicamente, está demostrado que el virus puede vivir hasta 12 horas?, ¿cuál es el motivo por el cual el Estado provincial y municipal no actúa?

La medida se contrapone con las disposiciones que adoptaron, por ejemplo, los responsables de los teatros de Capital Federal (ver página 24), que decidieron priorizar la salud de la población y suspendieron todas las funciones durante 10 días.

Otro sector que parece tener coronita es el Bingo de La Plata. Este establecimiento sólo estuvo cerrado el fin de semana y ayer, y hoy estaría en condiciones de reabrir pese a que a los trabajadores vienen denunciando que se registraron casos de gripe A. Es más, resolvieron comenzar un cese de tareas a raíz de la negativa de la empresa a cerrar el lugar por más días.

"Si nosotros constatamos que hoy el Bingo está abierto, vamos a salir a denunciar la situación. Eso demuestra que el secretario de Salud municipal mintió, dado que dijo que se iban a tomar acciones coordinadas entre los municipios de la región. Berisso y Ensenada suspendieron toda actividad en lugares de gran concentración de público, y acá en La Plata los cines y los bingos estarán abiertos", le dijo a Hoy el concejal Oscar Negrelli (Coalición Cívica).

Y agregó: "Es una farsa lo de la reducción de espectadores dado que en nuestra ciudad hay salas pequeñas donde esta medida es inaplicable".

Comentá la nota