“Los cinemómetros sirven para prevenir y salvar vidas”, dijo Carlos Caruso.

“Los cinemómetros sirven para prevenir y salvar vidas”, dijo Carlos Caruso.

 El secretario de Tránsito se refirió a los aparatos que controlan la velocidad. Señaló que los mismos, en caso de que se circule por encima de los límites permitidos, emiten una foto con la infracción cometida.

El funcionario aclaró que los cinemómetros “son para destacar la infracción y no para hacer multas. No son para recaudar, como se dice. Con los cinemómetros se hacen actas presuntivas de infracciones, mientras que las multas son las sanciones que dispone el juez de Faltas, una vez que se comprobó que la infracción fue cometida”.

En la ciudad de Salta hay dos cinemómetros fijos. Están ubicados en las avenidas Banchik y Bolivia. Como política preventiva también se colocan cinemómetros móviles en distintos puntos de la ciudad.

Caruso recordó que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) participó en la colocación de los cinemómetros en Salta y que este organismo es el encargado de la homologación y calibración de los aparatos.

Señaló también que en estos años corrigieron muchas cosas, entre ellas enumeró “la utilización del casco y del cinturón de seguridad”. Agregó que también “se trabajó en concientizar sobre quien tiene la prioridad del paso en las rotondas, poniendo carteles; así como en el tema del respeto a los límites de velocidad y los riesgos de beber alcohol y conducir”.

Y agregó: “También logramos, en cierta forma, detener un poco a aquellos repetidores de inconductas sociales. Ojalá que se continúe por el mismo camino”.

Comentá la nota