Cinematográfico robo en el Colegio de Abogados de Mar del Plata

Cinematográfico robo en el Colegio de Abogados de Mar del Plata

Un delincuente se habría hecho pasar por empleado de una empresa de transporte de caudales y se llevó un botín que superaría los 800 mil pesos. Este jueves radicarán la denuncia penal. 

 

La sede del Colegio de Abogados de Mar del Plata cuenta con una boca de cobro de Provincia Net, que desde hace algunos días está fuera de funcionamiento. El motivo esconde un robo cinematográfico que permitió que delincuentes se alzaran con un botín que superaría los 800 mil pesos.

Habitualmente, una empresa de caudales acudía todas las semanas a la sede del colegio, en la calle Brown, a llevarse la recaudación. Sin embargo, días atrás, hubo un cambio en la rutina semanal: el camión llegó el lunes cuando siempre va los jueves.

El presunto empleado de Prosegur entregó los papeles correspondientes a la empleada de la institución y se fue con el dinero. Según pudo saber 0223, la suma que se llevó rondaría los 800 mil pesos. Sin embargo, esa extracción no quedó registrada en la empresa, desde donde habrían asegurado que  nadie de la empresa había ido ese día al Colegio de Abogados.

En diálogo con este medio, el presidente del Colegio de Abogados local, Fabián Portillo, confirmó que hubo una situación irregular, pero prefirió no dar mayores detalles hasta este jueves, cuando radiquen la denuncia penal en la Justicia.

El abogado sí señaló que se inició una investigación interna y sumarios a las personas que pudieron tener algún grado de responsabilidad en lo sucedido. “Por ahora no se sabe si se trató de un empleado infiel de la empresa o un empleado infiel del colegio”, señaló y anticipó que irá “a fondo” para descubrir lo ocurrido.

Comentá la nota