El Cine Wilde festeja su primer año de vida

El Cine Wilde festeja su primer año de vida
Tras una lucha de años, vecinos lograron que el cine volviera al barrio. Y esto sucedió hace exactamente un año. Es por eso que convocan a todos a “participar de este gran día” con un “festejo colectivo”. La cita es en Juan Cruz Varela 6261, Wilde, a partir de las 16. Habrá bandas en vivo, actividades para los chicos y comida.
El Cine Wilde celebra su aniversario con un evento y actividades para toda la familia. Música, bandas, desfile de autos antiguos, inflable y mucho más. El gran festejo es hoy a partir de las 16 en Juan Cruz Varela 6261.

El cine recuperado por los vecinos con ayuda del Municipio de Avellaneda y de Nación abrió sus puertas el 22 de marzo de 2013, tras una lucha de varios años y 22 de ausencia. Pedidos, reclamos, actividades, reuniones, encuentros vecinales… todo eso formó parte de la pelea para que el cine volviera al barrio.

El primer aniversario del Cine Wilde se celebra hoy, pero también se recuerda la organización vecinal, las actividades colectivas y el compromiso de los vecinos, que hoy pueden caminar pocas cuadras y ver películas en su cine, en ese que “está a la vuelta” y lejos de las grandes salas comerciales, ese cine al que no le importa la recaudación sino que la cartelera sea para tod@s.

“Queremos invitar a todos los vecinos e instituciones del barrio a participar de este gran día, a construir un gran festejo colectivo. Hace un año Wilde volvió a tener su cine. Un espacio cultural y social que crece día a día gracias al apoyo y participación de todos ustedes!”, es la invitación de Cine Wilde realizó a través de Facebook.

La cita es a partir de las 16 en Juan Cruz Varela 6261, ahí, donde está emplazado el cine. Bandas en vivo, inflables y juegos para chicos, desfile de autos antiguos, radio móvil, pantalla inflable con transmisión en vivo, murga, stands de instituciones, función gratuita de cine, parilla, licuados y comidas. Esa es la propuesta para este gran festejo colectivo.

“Es una felicidad enorme porque este año fue de mucho crecimiento y mucho laburo”, contó Irene de Simone, referente del Cine Wilde. Celebró que además de las proyecciones se den otro tipo de actividades culturales, como peñas, talleres de arte y cultura, y formara parte de festivales como el Fe.Ci.Co. (Festival de Cine del Conurbano).

Además, desde la Comisión de Cine Wilde anunciaron que participará del festejo la reconocida boxeadora Yésica “La Tuti” Bopp, doble campeona mundial de boxeo en categoría minimosca por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Y se espera la presencia del intendente Jorge Ferraresi.

El festejo es por la “recuperación del espacio público y fomento de la cultura y educación”, destacó De Simone en diálogo con Info Región. La invitación está hecha, hoy a partir de las 16 en Juan Cruz Varela 6261, a metros de Fabián Onzari. Un año de compromiso, trabajo y lucha colectiva, un festejo que no debe pasar desapercibido.

Comentá la nota