El Cine con Vecinos ​en el Festival Internacional de Mar del Plata

Los cineastas Junco y Midú presentaron los logros de la alianza entre el INCAA y la Fundación Cine con Vecinos ante los secretarios de cultura de todas las provincias. Además, compartieron experiencias durante la presentación especial organizada por el Departamento de Cortometraje del INCAA en la Sala Nachman del Auditorium y agradecieron el ciclo espacial programado por INCAA TV.​

Asamblea Federal

En el salón principal del Hotel Provincial de Mar del Plata, la Fundación Cine con Vecinos presentó junto con la Gerencia de Acción Federal del INCAA la prolífica experiencia de los denominados "talleres de cine express", realizados durante los últimos cinco años en más de 120 barrios, pueblos y ciudades de la Argentina. La intensa y participativa actividad cinematográfica comunitaria permitió la producción de más de 130 cortometrajes de ficción, protagonizados por los propios vecinos y vecinas participantes en cada rincón del país visitado. Ante los máximos funcionarios de cultura de todas las provincias se expusieron los principales logros de la Gerencia de Acción de Federal del INCAA y se destacó el programa "Cine con Vecinos INCAA", que permitió recorrer las seis regiones del país.

El cortometraje como herramienta social

En la sala Nachman del Auditorium de Mar del Plata, la Fundación Cine con Vecinos fue invitada junto con otros colectivos a exponer y proyectar dos de sus cortometrajes recientemente producidos en el exterior y en el país. La coordinadora del evento, Liliana Amate, a cargo del Área de Cortometraejs del INCAA, presentó los cortometrajes producidos en Asunción, Paraguay y en Esquel, Chubut, dirigidos por Fabio Junco y Julio Midú. El cortometraje de ficción filmado en el Bañado Tacumbú de Paraguay narra las dificultades que viven los pobladores de un humilde barrio arrasado por la crecida. El cortometraje filmado en Esquel, cuenta la historia de un pescador que necesita alimentar a su familia y ya no encuentra sitio para conseguir su alimento, ante el boom turístico e inmobiliario que ha dejado en manos privadas a decenas de lagos y ríos de esa ciudad.

INCAA TV lanzó el Ciclo Cine con Vecinos

Los cineastas Midú y Junco, destacaron el apoyo recibido por parte de la presidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, y resaltaron su agradecimiento a las múltiples ventanas de exhibición y a los espacios otorgados para promover las obras audiovisuales del Cine con Vecinos de todo el país. Informaron que durante diciembre y enero del próximo año, la señal de cable INCAA TV seguirá con el exitoso Ciclo Cine con Vecinos, en el que se emitirán largometrajes de ficción –seleccionados por INCAA TV- que han participado en diferentes ediciones del Festival Nacional de Cine con Vecinos de Saladillo. Ambos directores saladillenses agradecieron la generosa oportunidad que les brinda el canal del INCAA y el apoyo de su actual directora, Vanessa Ragone. Midú y Junco recordaron que cada domingo y cada lunes de diciembre 2014 y de enero 2015, se difundirán los largometrajes del Cine con Vecinos seleccionados. Y anticiparon que el largometraje saladillense "Crisálidas" se podrá ver el próximo domingo 21 de diciembre a las 20 horas, con repetición prevista para el lunes 22 de diciembre a las 20 horas.

Comentá la nota