“Hay cine para todos”

“Hay cine para todos”
En la mañana del miércoles se hizo el lanzamiento formal de la X Edición del Oberá en Cortos, que para este 2013 tiene planeada una amplia variedad de actividades.
El Festival audiovisual que comienza el martes 16, dio su primer anunció ayer, de la mano de su gestor de este evento, Axel Monsú, de Productora de la Tierra.

Axel Monsú habló sobre la necesidad de una Ley Audiovisual que ya fue presentada pero no presenta avances. “El Objetivo es que tengamos un país efectiva y simbólicamente federal, que el hombre argentino deje de ser el hombre de Buenos Aires y que Argentina sea un país que tenga diversidad cultural, nosotros estamos luchando por eso”, explicó Monsú.

Del acto que se realizó en la Facultad de Humanidad y Ciencias Sociales, participó Griselda Martínez, subsecretaria de Cultura de la Provincia, Marta Motta, directora de Cultura de la Municipalidad de Oberá y Hernán Cazzaniga quien es secretario general de Extensión Universitaria de la UNAM que desde hace unos años coordina el Foro Audiovisual Tecnológico.

El festival propone una grilla muy importante de charlas que comenzarán el miércoles de la semana que viene, desde las 15:00 hasta las 20:00. Además todas las noches habrá teatro y música en vivo.

Este Oberá en Cortos tendrá 12 sedes en distintos puntos de la provincia, así como cine móvil en varias ciudades; pero en la ciudad que lo acoge, Oberá, se programaron 6 talleres con destacadas figuras profesionales de la audiovisió

Comentá la nota