El cine marcha contra la piratería

Trabajadores y empresarios de la industria se movilizan a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Protestan contra la tolerancia de las autoridades del comercio ilegal, que estiman creció un 50% el último año

Trabajadores y empresarios convocados por la Unión de Trabajadores de Sociedades de Autores (UTSA) y la UAV (Unión Argentina de Videoeditores) marchaban hoy frente al gobierno de la ciudad de Buenos Aires en reclamo por una "urgente" intervención de las autoridades en el control y la represión del comercio ilegal pirata.

La concentración comenzó pasado el mediodía en Avenida De Mayo 525 para luego marchar por distintas arterias del microcentro y cerrar nuevamente con un acto a las 13 frente a la sede del gobierno de Mauricio Macri.

La manifestación es "en defensa de los puestos de trabajo, contra la tolerancia de las autoridades al comercio ilegal pirata".

Los organizadores señalaron que en diversas reuniones con organismos competentes se ha avanzado en encaminar vías de solución contra el comercio ilegal pirata, no así con la gestión porteña.

"Ya pasó más un mes de la última reunión que mantuvimos y sólo tuvimos promesas y hasta ahora ninguna respuesta concreta. Por eso marchamos nuevamente al gobierno de la Ciudad, ya que no hay ni decisiones ni medidas concretas que demuestren que el comercio ilegal pirata no es tolerado", dijeron Osvaldo Moreno, secretario adjunto de UTSA, y Aldo

Fernández de UAV, organizadores.

Además componen la marcha el Sindicato Único de Trabajadores del

Espectáculo Público (Sutep), la Cámara Argentina de Exhibidores Multipantallas (CAEM), la Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos (Fadec), Distribuidores de Cine Argentina (DCA), la Unión Argentina de Videoeditores (UAV), la Cámara Argentina de Videoclubes (CAVIC), el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y trabajadores de la empresa Musimundo.

También comunicaron su adhesión a la movilización representantes de renombre en el ambiente artístico y cultural como son "Tito" Cossa (presidente de Argentores), Leopoldo Federico y Susana Rinaldi (presidente y vice respectivamente de ADI -interpretes), y Atilio Stampone (presidente de Sadaic).

Comentá la nota