Cine en los barrios proseguirá bajo techo

Una novedosa experiencia en el marco del Festival de Cine.
La Municipalidad del Partido de General Pueyrredon, conjuntamente con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, continúa proyectando gratuitamente películas aptas para todo público, para que el 24° Festival de Cine de Mar del Plata se disfrute en toda la cuidad.

"Las Manos" será la tercera película en exhibirse en los barrios marplatenses este martes a las 19.30, con la programación y coordinación de la Secretaría de Cultura comunal, a través del director Coordinador Mauricio Espil y de Osmar Freites.

Cabe destacar que por razones climáticas, la organización dispuso que las películas se proyecten en los lugares cerrados. En el Puerto, en el Galpón Francés ubicado en Avenida de los Trabajadores y 12 de Octubre; en Batán, en la Escuela Media Nº9 de calle 134 entre 145 y 147; y en el Barrio Los Pinares, al norte de la ciudad, la Escuela Municipal "Teodoro Bronzini", situada en Padre Cardiel 6062.

Bajo la dirección de Alejandro Doria, "Las Manos" está protagonizada por Graciela Borges, Jorge Marrale, Duilio Marzio, Belén Blanco, Carlos Portaluppi, Carlos Weber, Jean Pierre Reguerraz, Luciana Calarota, Nora Alicia Arraga, Mónica Cabrera, Sebastián Hermida, Esteban Pérez, María Socas, Michel Noher y Daniel Valenzuela.

Está inspirada en episodios de la vida del Padre Mario Pantaleo, un cura nacido en Pistoia, Italia, y radicado en la Argentina, que guiado por los misterios de la fe tenía "poderes" para diagnosticar y sanar enfermedades a través de la imposición de manos.

La programación continuará el miércoles con "La educación de las hadas"; el jueves con "Esperando la Carroza 2"; el viernes con "Valentina" y el sábado finalizará con "Música en espera".

Comentá la nota