Más de cincuenta productores accedieron a la extensión de las líneas de financiamiento agrícola.

La ampliación se dio con el propósito de financiar la siembra de maíz y sorgo para forraje para el sector pecuario.
El Subsecretario de la Producción Sustentable, Alejandro García reveló que fueron sembradas más de 1.500 hectáreas de sorgo y maíz, con la ampliación de las líneas de financiamiento agrícola respaldadas por el FONFIPRO. A la línea se sumaron más de cincuenta productores entre los que ya poseían una asistencia crediticia y los asistidos por primera vez.

La ampliación se dio con el propósito de financiar la siembra de maíz y sorgo para forraje para el sector pecuario, a fin de palear los cíclicos períodos de disminución de precipitaciones del invierno y primavera típicas del subtrópico.

“La repercusión fue muy grande, fueron más de 50 productores que accedieron a este financiamiento para sorgo y maíz que han llevado a que se siembren más de 1.500 hectáreas con estas líneas de financiamiento, 1.300 hectáreas de sorgo y 200 para maíz. La idea es que el grano cosechado, sea comprado por nuestros productores ganaderos para suplementar la hacienda y sea convertido en carne. Que también ese sorgo y maíz pueda ser picado y convertido en silaje” explicó el funcionario a la prensa.

Precisó además que ya entraron solicitudes para la compra de más de 1000 toneladas de grano de productores agrícolas formoseños, y que estas líneas para reserva de forrajes para ganadería siguen vigentes hasta Mayo, que contempla la compra de grano, confección de silos, compra y confección de rollos y fardos.

Programa Ganadero

Asimismo recordó García que hasta el 27 de marzo está vigente la convocatoria a profesionales del NEA y Formosa para cubrir 5 (cinco) vacantes en el Programa Ganadero de la Provincia, en las localidades de Palo Santo, Villa General Güemes, Laguna Blanca, Ibarreta y Pozo del Tigre. Estos profesionales deberán poseer experiencia de trabajo en proyectos, programas y en equipos técnicos dirigidos a capacitar productores agropecuarios. Además, deberán tener conocimiento en procesos de comunicación, manejo de PC. Deberá residir en la localidad para la que se presente o se le asigne como lugar de trabajo, con una dedicación de tiempo completo.

“Con el crecimiento que tuvo nuestro programa ganadero en cuanto a productores beneficiarios, nos llevó a que debamos tener presencia en todo el territorio provincial. Hay profesionales que migraron a otras instituciones y al sector privado. Estamos necesitando nuevos jóvenes, comprometidos con el modelo provincial y que conozcan la realidad del campo formoseño” indicó el funcionario.

Precisó que “Pueden sumarse a la convocatoria ingenieros agrónomos, zootecnistas, veterinarios o profesionales de carreras afines, que deberán acercarse a las oficinas de la Subsecretaría de la Producción Sustentable (Uriburu 1505) en el horario de 8.30 hs a 13.00 hs, para retirar el formato del currículum y los requisitos necesarios para el concurso”. Así mismo podrán solicitar el formato de curriculum vitae a la dirección de e-mail: logisticapgp@yahoo.com.ar o llamar para mas información al 3717-431025.

Comentá la nota