Cincuenta mil personas marcharon en Mar del Plata… Macri lo hizo

Cincuenta mil personas marcharon en Mar del Plata… Macri lo hizo

En Mar del Plata unas cincuenta mil personas marcharon desde Mitre por Luro hasta la Costa, para retomar Rivadavia a Yrigoyen y regresar ante el Monumento al General San Martín en la reivindicación del Día Memoria, la Verdad y la Justicia a 41 años del golpe militar más sangrienta de la historia nacional, que en su momento el Presidente de la Nación pretendió borrar del calendario de Feriados Nacionales.

 

Si bien la concentración, más que n una popular, estuvo dada en recuerdo de esa dolorosa fecha para que nunca más ocurra, no hay dudas que hubo una gran presencia “anti Macri”, que inclusive se vio el carteles y se escuchó entre los cánticos de la multitud.

La marcha partió desde Mitre y Luro, donde se realizó el acto central y en el que algunos de los oradores tuvieron palabras críticas para el gobierno de la ciudad, la provincia y el país. También allí se dieron a conocer documentos de Hijos, de organizaciones de Derechos Humanos y políticas, existiendo además diversas intervenciones artísticas y distintos espectáculos.

Cabe señalar que hubo banderas en conjunto de la CGT y CTA, cuyos dirigentes caminaron a la cabeza de ese grupo. También se  pudieron observar “trapos” partidarios, algunas  proclamando un “Nunca Más”, otras criticando al presidente Macri y otras contra el militar retirado César Milani –el ex jefe del Ejército de Cristina Kirchner- preso en Ezeiza.

En la movilización que se ubicaba a lo largo de 7 cuadras por la Avenida Luro, desde el Monumento al General San Martín, fue posible ver a referentes de distintas agrupaciones políticas provenientes del kirchnerismo, del GEN, Partido Obrero, Partido Humanista, Partido Comunista, Barrios de Pie y sindicales como las dos CTA, AJB, Sicamm, trabajadores universitarios, organizaciones estudiantiles y sociales, entre otros tantos.

Es  de destacar por último  que más allá de las distintas agrupaciones que llegaron en micros, hubo mucha gente que se sumó sola, sin que nadie las llevara, y que se sumaron espontáneamente y centro de la ciudad.

Comentá la nota