Cincuenta municipios entrerrianos recibieron aportes para realizar obra pública

El gobernador presidió el acto de entrega de fondos a 50 municipios por ocho millones de pesos, que corresponden a la primera entrega de un total de 43 millones destinados a obras de infraestructura y mejoramientos habitacionales.
"La provincia está de pie llevando adelante el plan de obras más importante que reconozca la democracia moderna entrerriana", aseguró el mandatario entrerriano. Los intendentes, por su parte, coincidieron en que Entre Ríos es una de las provincias que más ha crecido en obras e infraestructura y destacaron la generación de mano de obra que ello implica.

El acto de entrega de aportes, que se realizó en Salón Blanco de la Casa Gris, contó con la presencia del ministro de Gobierno, Adán Bahl; la secretaria General y de Relaciones Institucionales, Sigrid Kunath; el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Guillermo Federik; y legisladores provinciales.

En la oportunidad se realizó la primera entrega de aportes que el gobierno otorga a los municipios entrerrianos en el marco del Programa Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica. En este caso las 50 comunas recibieron 8 millones de pesos de un total de 43 millones de pesos.

El mandatario manifestó que a pesar de la crisis mundial que afectó a todo el país, la provincia "está de pie, con algunas dificultades, pero llevando adelante el plan de obras más importante que reconozca la democracia moderna entrerriana".

Y agregó que "no todo debe ser obras, por eso en Entre Ríos estamos alcanzando otros objetivos vinculados al perfil que la provincia necesita alcanzar. Entre Ríos tiene muy poca población ocupada en el sector privado, si nosotros no industrializamos la provincia no tenemos destino".

En este marco, mencionó el trabajo realizado durante 10 meses para presentar un programa de promoción de radicación de industrias ante el gobierno nacional para que Entre Ríos pueda ofrecer a todas las empresas que quieran ampliar su planta de personal y volumen de producción. Sumado a eso se conformó un Fondo de Desarrollo Regional que se nutrirá de parte de los fondos que tienen las cajas de profesionales entrerrianas; se gestionó ante Anses un fideicomiso productivo; que por primera vez se nombró a un entrerriano al frente del BICE; y la armonización de impuestos y tasas municipales. "Estas herramientas nos permitirán alcanzar el nivel de radicación de industrias que los entrerrianos nos merecemos", aseguró el gobernador.

Se refirió al mejoramiento de calidad en educación que lleva adelante el gobierno provincial. "En lo que va de la gestión hemos construido 20 nuevas escuelas y vamos por muchas más porque el compromiso asumido es poder alcanzar bancos para 40.000 chicos entrerrianos", afirmó.

No dejó de mencionar que en octubre se pondrá en funcionamiento un seguro de salud para todos los entrerrianos que no tienen cobertura social que permitirá tener un servicio de calidad a quienes no lo tienen y el recupero de los fondos que se van de los hospitales públicos por los pacientes que fueron atendidos allí y tienen obra social o seguro.

Entre Ríos, una de las provincias que más avanzó

Al término de la entrega, el intendente de Villa Elisa, Mario Joannás, quien recibió 320 mil pesos destinados a la obra de desagües pluviales, que en total demandará una inversión de 3,5 millones de pesos, dijo que "esta obra es importante para un sector de la ciudad que se esta poblando".

Luego destacó el acompañamiento de la provincia: "Creo que como bien lo ha dicho el gobernador a pesar de la crisis internacional, nuestra provincia ha sido una de las que más avanzó en cuestiones de obra e infraestructura, las promesas están y se están concretando. Contentos y agradecidos al gobernador por el apoyo".

Miguel Torres, intendente de Hernandarias, apuntó que "este aporte es muy importante y nos posibilitará hacer más pavimento y ampliar la red de iluminación de la ciudad". "Estas obras son importantísimas y nos sentimos muy acompañados por el gobierno provincial y nacional", apuntó.

"Este aporte nos permitirá hacer una obra es muy importante para nuestra ciudad y muy pedida por los vecinos", dijo la intendenta de General Galarza, Julia Witman, quien agregó: "Nos enorgullece muchísimo la entrega de este aporte y que las promesas que haga el gobernador se cumplan en muy poco tiempo. Con este aporte le podremos dar un servicio y respuestas a nuestros vecinos y dar mano de obra. Esto nos enorgullece como entrerrianos".

Orlando Lovera, intendente de Cerrito, dijo que este aporte permitirá ejecutar el Plan Cerrito más pavimento, obra que se ejecutará por administración municipal "Esta obra es muy importante y nos permitirá mejorar la calidad e vida de la comunidad ", apuntó.

Adrián Fuertes, intendente de Villaguay recordó que tiempo atrás presentaron proyectos relacionados con el desarrollo de obras de infraestructura en los barrios, básicamente de cordón cuneta, ripio, veredas y sendas peatonales, desagües pluviales y entubado de zanjones y "hoy recibimos el primer adelanto, 20%, para la concreción de esas obras", aseguró Fuertes. "Presentamos un programa de obras ambicioso por un monto total de 6 millones de pesos, que significa no sólo la mejora del barrio, sino también la inclusión de obreros para la realización de las obras, repercutiendo en la economía de la ciudad el fruto de su salario", precisó.

Fuertes destacó la importante cantidad de obras que el estado está ejecutando en la localidad. "Se está haciendo obra pública por aproximadamente 300 millones de pesos, en beneficio de toda la comunidad de Villaguay y de Entre Ríos", subrayó.

El intendente de Colonia Avellaneda, Daniel Delizotti, resaltó que "lo que se ha firmado tiempo atrás hoy se plasma en realidad y no son sólo convenios, son realidades que a nuestros pueblos le viene muy bien, en beneficios en obras, seguridad, saneamiento y salud". Agregó: "Siempre lo que el gobernador y sus funcionarios nos prometieron, lo han cumplido".

"Estas obras implican un adelanto para la ciudad que lleva a una mejora en la calidad de vida de los habitantes", dijo el intendente de Viale, Sergio Schmunck, quien recibió la primera entrega para la construcción de un centro de salud en el barrio Centenario donde la demografía ha crecido. "A través de este proyecto que el gobernador ha gestionado a nivel nacional por el gobernador Sergio Urribarri, beneficia a la infraestructura de salud, que indudablemente hay que proteger y cuidar", precisó Schmunck.

El intendente dijo sentirse muy acompañado por el gobierno provincial. "Tenemos una diversidad de obras en marcha en nuestra ciudad, de vital importancia como la escuela técnica con una inversión de 6 millones de pesos, la infraestructura para el parque industrial y la construcción de la estación transformadora de energía, además de las que obras que están licitadas como viviendas, cloacas, pozo y tanque de agua". "Tenemos un acompañamiento espectacular por parte de la gestión de Sergio Urribarri", agregó.

Comentá la nota