Cincuenta fecundos años haciendo familia

Cincuenta fecundos años haciendo familia

La comunidad del Hogar El Amanecer continuó los festejos de sus 50 años de vida. 

En la jornada principal del acontecimiento se congregaron en el edificio de Primavera al 650 los que actualmente se encuentran en la obra y los que alguna vez tuvieron su cobijo. 

Mensajes de esperanza fueron lanzados en globos.

Las celebraciones por los primeros 50 años de vida tuvieron distintos matices, pero entre los más emotivos se contarán las próximas generaciones las ocurridas en una fría tarde de octubre de 2014.

La fecha del 1 de octubre de 1964 se repitió en varias oportunidades para dar cuenta del hito histórico que se estaba celebrando. Pero seguramente desde antes estuvo en la mente y en el corazón de quienes fueron sus fundadores. Probablemente Dios desde siempre lo quiso entre los nicoleños.

El Pastor David Chiappari, vicedirector del hogar fue encauzando las distintas actividades previstas para el festejo.

Entre las más esperadas estuvo la suelta de globos con mensajes de los niños que escribieron en la Ludoteca, un espacio de educación y juego que resulta ser orgullo del hogar.

Al cielo volaron los globos y sus mensajes, esperando que lleguen tan lejos como las esperanzas que alimentaron a todos los hombres y mujeres “que sembraron llorando y hoy nos permiten recoger sonriendo” según la cita bíblica del Pastor Marcelo Vitrano en algún momento de su alocución.

Los testimonios de parte de esta historia la contaron algunos de sus protagonistas, como Alberto Naranjo, que recordó a su padre Carlos al que centenares de chicos y chicas llamaron también “Papá Carlos”.

Su viuda, Elbia de Naranjo, presidenta Honoraria de la institución descubrió algunas de las placas que se exhibirán en la entrada del hogar. Una de ellas con la actual directora, Vilma Weiss que dejó la emotividad fluir en forma de lágrimas cuando recordaron a su esposo, el pastor Omar de Flipe, que acompañara gran parte de la obra.

Los agradecimientos se derramaron en cada una de las palabras de quienes pudieron expresarlo, y terminaron en una sola invocación para bendecir ese lugar donde la obra de Dios trasciende a la voluntad de los hombres.

Así fue que se presentó toda la comisión que dirige la institución nacida de la Iglesia Dios es Amor, y el Consejo de Pastores representado por Adrián Morello trajo palabras de bendición y prosperidad.

Los chicos pudieron mostrar algunas de sus habilidades y hubo espacio para compartir fraternalmente con el corte de torta incluido.

Los festejos continuarán durante todo el año, y la tarea de acompañar como una familia a los que no la tienen, toda una vida.

Comentá la nota