Cincuenta familias movilizadas en 25 de Mayo

Autoridades de la Coospu informaron a través de la radio municipal que no se harán cortes. Esto llevó tranquilidad a los vecinos del asentamiento Circunvalación Santa Rosa que habían amenazado con marchar a la cooperativa o a la municipalidad.
Las autoridades de la Coospu, la cooperativa de servicios públicos de 25 de Mayo, prometió ayer que no habrá cortes de energía eléctrica a los habitantes del asentamiento denominado Circunvalación Santa Rosa. Esto hizo que volviera la calma a las cincuenta familias que están radicadas en el lugar y que se habían movilizado el lunes a la noche ante el temor de que se les quitara la energía eléctrica.

Fuentes de la localidad informaron que uno de los integrantes de la nueva conducción que ganó las elecciones de la entidad en julio, Oscar Lezcano, habló en Radio Municipal y llevó tranquilidad a los vecinos. Los habitantes del asentamiento se habían movilizado luego que un empleado de la entidad fuera hasta el lugar e informara que iban a cortar el servicio. Indicó además que tampoco habrá quita del servicio en otros sectores de la ciudad y que las nuevas autoridades están viendo caso por caso las deudas que mantienen algunos asociados antes de tomar una decisión.

Ayer a la mañana algunos representantes de las familias del lugar hablaron por FM Libertad y amenazaron con ir hacia la sede de la cooperativa o hasta la municipalidad si continuaba la amenaza del corte. Durante la mañana también una camioneta de la Coospu pasó por el asentamiento, aunque sus ocupantes no realizaron ningún trabajo, se informó desde 25 de Mayo.

El lunes a la noche las informaciones que daban cuenta de que se iban a cortar la luz al asentamiento provocaron que los vecinos de la zona se reunieran en ATE con los vecinos convocados durante la semana anterior que protestan contra los manejos de la gestión del intendente David Bravo.

El jueves pasado se hizo el primer encuentro de los vecinos movilizados que congregó a unas 110 personas, según resaltaron algunos de los participantes consultados ayer por LA ARENA. Esto se dio en forma paralela a un reclamo de unos treinta desocupados que se manifestaron contra el municipio y la Oficina de Empleo por puestos de trabajo en las empresas petroleras de la zona.

El asentamiento de Circunvalación Santa Rosa es uno de los tres que hay en la localidad de 25 de Mayo. Los otros son el de Los Hornos y el de San Martín al Fondo, pero sobre éstos no pesa la amenaza de la desconexión. Los vecinos de estos tres barrios precarios habían sido, a través de la cooperativa o del Concejo Deliberante, autorizados a ser conectados al servicio eléctrico. Esto llevó a que la comuna denunciara a ex concejales del anterior período por firmar planillas para otorgar luz a los de Circunvalación Santa Rosa.

Comentá la nota