Cincuenta familias evacuadas por incendio forestal que abarcó tres parajes de Copo

Ayer, unas cincuenta familias debieron ser evacuadas por precaución debido a un incendio forestal que se originó pasado el mediodía y que afectó al menos tres parajes del departamento Copo. El voraz siniestro demandó la presencia de dos dotaciones de la División Bomberos de la Policía de la provincia.
Hasta el cierre de esta edición aún no se había realizado una evaluación de las pérdidas que ocasionó el fuego, debido a que quedaban por extinguir algunos focos ígneos.

Fuentes policiales de la Comisaría 22 de la ciudad de Monte Quemado informaron que el incendio se inició poco después del mediodía de ayer y las primeras especulaciones daban cuenta de que el fuego se habría iniciado a causa del intenso calor, la presencia de pasto seco y el fuerte viento del norte que sopló durante toda la jornada.

El siniestro afectó a los parajes La Providencia, Morteros y El Palmar, distantes aproximadamente 20 kilómetros al sur de Monte Quemado, y si bien el fuego se circunscribía a una zona montuosa, no se descartaba la posibilidad de que pudiera afectar a viviendas del lugar, por lo que se decidió la evacuación de varias familias.

Una dotación de efectivos de la Policía de Monte Quemado fue la primera en iniciar las tareas de extinción del siniestro, y en las últimas horas de la tarde arribaron las dotaciones de bomberos para sumar su esfuerzo y las autobombas con agua para sofocar las llamas

Comentá la nota