Cincuenta días sin Defensor del Pueblo marca el desinterés del oficialismo

Cincuenta días sin Defensor del Pueblo marca el desinterés del oficialismo
Que los Marplatenses somos capaces de batir cualquier record, no existe ninguna duda, y en esta ocación el tema es tener “cincuenta (50) días sin Defensor del Pueblo, tras renunciar (por razones políticas), y fallecer lamentablemente la querida Dra. Beatriz Arza hace algunas semanas”. Pero esta instancia no hace mas que marcar indubitablemente “el gran desinterés que tiene el Departamento Ejecutivo en tener otra vez a los componentes de la Defensoría del Pueblo, investigándolos, y siendo los receptores de todas las denuncias de la población”.
Que no son pocas y solo vale recordar la gestión de Katz y todos los Procesamientos que se llevaron a cabo en la entonces oficina a cargo de quien era su titular, el Fiscal Pettigiani, “a quien las hadas madrinas de la política decidieron ascenderlo a Fiscal Federal y sacarlo de una investigación que amenazaba con llevarse a media docena de muy conocidos funcionarios, harto sospechados”.

Y todo esto había comenzado con la compra de la Defensoría del Pueblo de puertas, ventanas y otras yerbas “con el casi 500% de costos mas que superiores a los de plaza”.

Y la cosa siguió en avance, husmeando el Ministerio Público, la Defensoría y los propios Concejales, nunca el Ejecutivo que se veía apremiado por las pruebas, hasta llegar al hoy “donde todo se arregla entre bambalinas o con causas que ya han perdido su valor por el paso del inclemente tiempo que todo lo puede aun por sobre lo que dicte la Justicia”.

Así las cosas llegamos a esta instancia que arranca a fines de la Gestión Aprile y hoy no se sabe como ha de continuar, “porque ya estamos cansados de las chicanas y las escondidas haciendo que se alargen los temas hasta límites insospechables, llegando a tener a los 3 Defensores electos, Rizzi,Cuesta y Rodriguez, pero lo ilógico es que ninguno de ellos cuenta con los votos de los 2/3 de los ediles que los han de decidir, y lo mas llamativo, que el único partido que puede definir la porfía es el Oficialismo (AM) que con sus 13 votos hace posible llegar a los 16 requeridos”

Pero lo que ocurre es que los dirigidos por Pulti, primero decían que “era necesaria una Presidencia Rotativa con 20 meses de conducción a cada uno, y ahora abogan por una Defensoría Colegiada”,por lo que el Dr.Maxi Abad (UCR) asegura que “A esta gestión no le interesa contar con una Defensoría Fuerte que proteja al vecino de los posibles abusos del Estado Municipal”. Claro que desde la otra vereda, Diego Monti y Débora Carla Anahí Marrero, de AM, reafirman que: “Pretendemos un Organo Colegiado y no un órgano del Gobierno de Turno o apéndice de algún partido político o amortiguador de las disputas locales”.

La verdad de la milanesa

Dicen los que se las saben todas que “ no hubo arreglo, porque AM le pidió a sus colegas del FpV que existiría acuerdo y que ellos votarían a Cuesta si les aseguraban que Daniel Rodriguez bajaba su lista elaborada para el 27 de Octubre y les dejaba el camino libre para ser los únicos defensores del kirchnerismo-cristinismo en la ciudad”.

Obvio es recalcar que el brioso dirigente peronista Daniel Rodriguez aseguró que “el no iba a renunciar a nada y que presentaría la lista ganadora para triunfar el 27”. Esto hace que cada día aparezcan como mas enfrentados los ediles del FpV y sus pares de AM, “y ahora nadie sepa como en definitiva dirimirán quien ha de ser el defensor titular Colegiado, ya que los tendría a los 3 por iguales y con un mismo sueldo, obviamente superior al de Defensor Adjunto”.

Pero lo que hay que aclarar también es que si FpV avala a Cuesta, la UCR al Dr.Fernando Rizzi y AM lo haría por Walter Rodriguez, “al ser Fernando Cuesta el anterior Secretario de La Bancaria de Gral.Pueyrredón, que ha sido reemplazado por el candidato que apoyó y apoya AM, sus ediles los Aiello, Laserna y Marcela Amenabar, desde el primer momento no se callaron en las reuniones del bloque a la hora de decidir candidato, y aunque hoy aseguren que los que pasaron al Ejecutivo ya no cuentan, y sus reemplazantes acatarían lo que les manda Pulti, no sucedería lo mismo con Marcela Amenabar, quien se mantendría firme”.

Así las cosas se espera llegar a un acuerdo para esta semana que se Inicia, ya que el papel que se asume es poco decoroso.

Comentá la nota