"Cincuenta por ciento de aumento a los estatales nos complicaría la situación económica", dijo Rainone

"Cincuenta por ciento de aumento a los estatales nos complicaría la situación económica", dijo Rainone
Al finalizar el acto de entrega de microcréditos, el intendente Juan José Rainone se refirió al pedido de incremento salarial de los trabajadores estatales. "Quiero tratar el tema con mucha cautela, pero creo que 50 por ciento de aumento nos complicaría la situación económica del municipio".
Esta semana, a través del secretario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Jorge Figueroa, se conocieron las pretensiones salariales para este año. “Quiero tratar el tema con mucha cautela, no puedo expresarme en ese sentido y debemos esperar a cómo se den los acontecimientos”, sostuvo Juan José Rainone.

“De todos modos, creo que 50 por ciento de aumento a los estatales nos complicaría bastante la situación económica del municipio. Pero esto es sólo una expresión y no puedo aventurarme a decir nada”, agregó el intendente.

En cuanto al estatuto del empleado municipal y los posibles cambios que se aproximan, Rainone indicó que “estamos en las primeros charlas con el secretario del gremio”.

Para finalizar, el intendente le dedicó un párrafo a la utilización de los fondos de la Ley de Regalías Petroleras. “En principio, sería 30 por ciento de libre disponibilidad y 70 para fines específicos. Pero también se escuchó la posibilidad de que el 100 por ciento sea de libre disponibilidad durante el primer año. En función de esa decisión lo vamos a estar definiendo”, concluyó.

Comentá la nota