Con cinco votos, Grillo es la quinta juez del STJ

Con cinco votos, Grillo es la quinta juez del STJ
Los consejeros votaron este jueves después de tres reuniones. La magistrada del Civil 6, Isabel Grillo fue la elegida. "Trabajaré por una sociedad más justa", señaló la jueza.
Luego de la votación los consejeros dieron una conferencia en la que Oscar Olivieri, titular del Consejo de la Magistratura al igual que Darío Bacileff Ivanoff explicaron que el proceso “fue transparente”.

Se mostraron conformes con la realización del proceso de elección, en que por 5 votos a 2, Isabel Grillo es la quinta juez del STJ

María Lidia Cáceres y Darío Bacileff Ivanoff votaron a Juan Chaquires. El resto de los consejeros lo hicieron por la magistrada del Civil y Comercial Nº 6 de Resistencia.

“Un abrazo fuerte desde lo más profundo desde mi corazón a todo el pueblo del Chaco”, señaló la jueza elegida.

Señaló que aún no fue notificada, pero con una evidente emoción manifestó otra vez su “profundo agradecimiento a la sociedad, a todos los chaqueños”, y anticipó que su gestión será “por una sociedad más justa”, en sus primera declaraciones a la prensa birndadas a La Radio.

¿Una derrota del gobierno provincial?

“Quien haga la lectura de que el resultado de esta selección es ‘a favor de alguien’, se equivoca, y quien piense que es ‘en contra de alguien’, estará haciendo una lectura rayana con la imbecilidad”, aseguró el presidente del Consejo de la Magistratura, Oscar Olivieri, antes de dar a conocer el nombre del candidato designado.

Sin embargo, no se puede dejar de considerar que el resultado de la votación, de cinco votos para Grillo y dos a favor de Juan Chaquires, dejó mal parado al oficialismo provincial representado en el Consejo de la Magistratura, ya que los dos consejeros que votaron por el ex diputado provincial y ex funcionario del gobierno son la representante del Poder Ejecutivo, la ministra de Gobierno, María Lidia Cáceres, y el representante del Bloque de Diputados del PJ, Darío Bacileff Ivanoff, hijo del gobernador a cargo.

Además, según pudo saber DataChaco.com, si se hubiera votado en la reunión del martes pasado, el resultado habría sido exactamente el mismo (5 para Grillo y 2 para Chaquires). Sin embargo, al prever el resultado, Cáceres y Bacileff Ivanoff propusieron posponer la votación, y así se fijó un cuarto intermedio para hoy jueves. Aparentemente, a partir de la resistencia a Grillo, la idea del oficialismo era ganar tiempo para analizar la posibilidad de proponer un tercer nombre que tuviera consenso de al menos cuatro consejeros.

Sin embargo, en la reunión de este jueves, todos se mantuvieron su voto, y se oficializó algo que ya habría estado definido el martes.

Así fue la votación

El representante del STJ, Rolando Toledo, pidió ser el primero en argumentar su voto por Grillo. Le siguió el diputado radical Carim Peche, quien llegaba con el mandato del Interbloque de Unión Por Chaco (dentro del bloque uno de los más férreos defensores de la titular del Juzgado en lo Civil y Comercial N°6 era Carlos Martínez).

Luego siguieron por el orden de ubicación en la mesa. Así, la tercera en votar fue la representante de los magistrados, Emilia Valle, y después fue el turno de Cáceres y de Bacileff Ivanoff.

Los dos últimos en votar fueron Cecilia Baroni y el presidente del cuerpo, Oscar Olivieri.

Comentá la nota