Cinco preguntas

Cinco preguntas
Miguel Pérez, titular de la filial Tucumán de Federacion Agraria
1- ¿Cómo evalúa la reunión?

Aunque los resultados de este encuentro con el Gobierno nacional no colman las expectativas iniciales que tenían las cuatro entidades de la Mesa de Enlace, marca una nueva etapa de negociación para llegar a una política agraria.

2- Eduardo Buzzi le puso 4 a la reunión. ¿Qué puntuación le pondría usted?

La misma. El Gobierno tiene la posibilidad de levantar la nota en el próximo encuentro. Tendrá que afinar más el lápiz porque hasta ahora las medidas son sólo enunciativas.

3- ¿Cómo está el productor tucumano?

Está esperando señales, pero sigue con ese estado de disconformismo. La sociedad aguarda, además, que se termine la antinomia. No estamos para confrontar, sino para reclamar una política agraria con sentido social.

4- ¿Cuáles son las medidas que esperan?

En el marco de acciones que favorezcan a las economías regionales, se debe hablar de bajar las retenciones a los pequeños y medianos productores. En la negociación no debe quedar exenta la caña de azúcar.

5- ¿Hay alivio de coyuntura para el sector?

Entre tantas promesas oficiales que se hicieron puede rescatarse la tranquilidad que tiene el productor que se endeudó con el Banco Nación de que sus propiedades no serán rematadas por la falta de pago de compromisos.

Comentá la nota